•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cuatro negocios quedaron reducidos a cenizas luego de que se produjera un incendio en la calle La Libertad, en Granada. El incidente sucedió a la 3 de la madrugada de este jueves, dejando solo pérdidas económicas.

Los negocios afectados son Bar Reillys, Lava Rock Grill, Lucha Libro Books y Carnes San Martín. Según testigos, las llamas se propagaron rápidamente debido a que el techo de uno de los negocios era de madera.

 Lea: Comerciantes denuncian a jóvenes que supuestamente intentaron quemar el Oriental

“El cable eléctrico empezó a tirar chispa, luego empezó a tomar fuego, todo sucedió rápido, las llamas pasaron a los otros establecimientos que están contiguo, no se pudo controlar, porque ya todo estaba encendido y fue muy poco lo que pudo salvarse”, relató Juan Moreno, quien estuvo presente en el lugar a la hora del siniestro.

Jaime Lanzas, Jefe de la DGB, en Granada, considera que lo que originó el incendio fue un cortocircuito en el tendido eléctrico. Foto: Katherin Chavarría/END

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), se trasladaron hasta el lugar, quienes controlaron el incendio después de 2 horas de trabajo.

De igual manera, se desplazaron miembros de la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones de los hechos y determinar si hubo mano criminal en el siniestro.

 De interés: Cortocircuito originó incendio en el Oriental, según DGB

Jaime Lanzas, Jefe de la DGB, en Granada, consideró que el origen del incendio es un cortocircuito en el tendido eléctrico, pero las investigaciones continúan; además, informó que el siniestro comenzó en el bar Lava Rock y luego se extendió a los otros negocios, agregando que sólo hay pérdidas materiales.

 Además: Comerciantes sospechan mano criminal en incendio del Oriental

Habitantes cercanos al lugar expresaron el temor que sintieron al pensar que las llamas se podían extender hasta sus viviendas, esto debido a la cercanía que hay entre sus casas y los negocios afectados.