•  |
  •  |
  • END

RIVAS

La Policía de Rivas realizó este fin de semana dos operativos que Permitieron la captura de 13 miembros de la banda “Los Madrigales” y otros 11 involucrados. La agrupación estaba catalogada como el “azote” de la Ciudad de los Mangos, ya que se le achaca varios robos con intimidación y con violencia.

Según una nota de prensa emitida por la Policía, en total fueron 24 los capturados y entre éstos destacan 13 miembros de la familia Madrigal, como Eduardo José Zapata Madrigal, de 23 años, y sus hermanos, Francisco Fernando, de 19, y José Reinaldo, de 21, a quienes la Policía les daba seguimiento porque tenían orden de captura por hurto, lesiones, robos con intimidación y daños.

Entre los detenidos también figura Gonzalo Antonio Montiel Salinas, de 25 años, quien ha estado detenido en ocho ocasiones por hurto, estupro, robo con intimidación, lesiones y amenazas.

Otros capturados son Evert Zapata Abarca, Yáder Enrique Montiel Madrigal, Howard Antonio Baltodano Madrigal, Francisco Ramírez Madrigal y Giovanni Madrigal García, a quien se le ocupó una moto negra, sin placas, que según la Policía era usada para cometer robos.

Atravesaban cable en la vía

Como parte del operativo, la Policía también encontró dos televisores, tres bicicletas, un celular, un DVD en mal estado y un alambre que supuestamente usaban “Los Madrigales” para cruzarlo de lado a lado en la calle.

Cuando sus víctimas pasaban por el lugar en moto o bicicleta, los bandidos halaban el cable para botarlos y despojarlos de sus pertenencias.

Con la captura de esta banda, la Policía asegura estar esclareciendo al menos cuatro casos referidos a robos y tentativa de homicidio.

Uno de estos sucesos ocurrió el 22 de marzo, a las once de la noche, en casa de la señora Socorro Aburto, quien reconoció a Evert Francisco Zapata como el sujeto que ingresó a su casa, ubicada en el barrio “Noel Selva”, para robar un DVD.

Otro caso esclarecido es el robo con intimidación que sufrió Jordan José Vílchez, quien reconoce a Giovanni Madrigal García, Eduardo Zapata Madrigal, Martín Molina Alvarado y Francisco Fernando López Madrigal como los sujetos que la madrugada del 26 de marzo lo interceptaron antes de la Cruz de España, para despojarlo de una bicicleta, un celular y dinero en efectivo.

A Giovanni también se le señala de haber sido el autor del robo que sufrió Marvin José Amador, al cual despojó de una pistola y un celular.