Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

COMALAPA, CHONTALES

Con una lima-cuchilla incrustada en la sien derecha, fue localizado el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Duarte Suárez, de 48 años, quien supuestamente fue asesinado por Santos Saturnino Duarte Fargas, cuando se encontraron en un potrero.

Este asesinato se registró en la comarca Montañita Abajo, jurisdicción de Comalapa, cuando el infortunado, junto a su hijo menor, se disponía a agarrar una yegua y de pronto les salió al paso el presunto autor, quien entabló una acalorada discusión con Duarte Suárez.

Acto seguido, Miguel Ángel y Santo Saturnino protagonizaron una riña, pero enseguida la víctima, tratando de evitar problemas, desistió del pleito y se retiró del lugar, sin embargo, el victimario le dio persecución.

De acuerdo con las investigaciones preliminares suministradas por la Policía Nacional de Chontales, Duarte Fargas sacó una lima-cuchilla y al darle alcance a Duarte Suárez se le tiró encima y le clavó el arma afilada en la sien.

El hombre cayó al suelo con cabeza y rostro ensangrentados y en pocos segundos expiró, mientras el asesino, viendo cumplido su objetivo, se dio a la fuga. El hijo del fallecido, al ver que Duarte Suárez había muerto, le dio aviso a su madre, Juana Duarte.

Una guardia operativa, acompañada por el médico forense, se presentó a la escena del crimen para realizar el trabajo de campo. El profesional de la Medicina Forense confirmó que Miguel Ángel murió a causa de una fulminante hemorragia interna y shock hipovolémico.