•  |
  •  |
  • END

Denuncia por lesiones y abuso sexual frustrado
Yelba Tablada / EL CORAL, CHONTALES
Con golpes, moretones y lesiones en el rostro y resto del cuerpo resultó una joven campesina al ser agredida física y verbalmente, según ella, por Reynaldo Maliaños Jaime, de 32 años, al momento en que intentó abusarla sexualmente. El hecho se registró en una comarca de El Coral, cuando la víctima se encontraba cerca del corral de la finca de sus padres y de pronto apareció Maliaños Jaime, quien la enamoró aprovechando la ausencia de sus familiares.

“Amorcito, así te quería encontrar, hoy me doy gusto con vos…”, fueron algunas palabras que le dijo el presunto aberrado a la muchacha que inicialmente creía que se trataba de una broma. Pero la advertencia la cumplió Reynaldo, y en ese momento, con una mirada lasciva se le acercó a tocarle los hombros, luego intentó abrazarla y posteriormente quiso besarla en la boca. La víctima, al ver que la cosa era en serio, empujó al abusador, el que al sentirse despreciado reaccionó inmediatamente y se le tiró encima asestándole varios golpes en el rostro que derribaron a la joven, quien al ver a su agresor con la intención de consumar la violación, inmediatamente se levantó y salió corriendo en busca de auxilio. Vecinos del lugar apoyaron a la muchacha y se dieron a la tarea de buscar al aberrado para lincharlo y cortarle el miembro viril, pero como no lo localizaron, la acompañaron para que interpusiera formal denuncia ante la Policía de El Coral.

Preso cervecero por pagar con billetes falsos
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
En las cárceles de procesamiento policial de Juigalpa se encuentra “bien guardadito” el individuo Juan Agustín Gutiérrez, de 27 años, como presunto autor del delito de falsificación de moneda nacional.

De acuerdo con la denuncia interpuesta en la Policía local por Adilia Rocha Rivas, quien trabaja como cajera en el Restaurante La Quinta, el ahora detenido llegó a la barra y le compró dos cervezas con un billete de 500 córdobas, por lo que ella le regresó el vuelto de 470. Cuando Rocha Rivas estaba arqueando la caja, detectó que el billete de 500 córdobas era falso, pero para su sorpresa minutos más tarde llegó nuevamente Gutiérrez a comprar dos cervezas más con otro billete de la misma denominación, por lo que ella inmediatamente dio aviso a las autoridades del orden público, sin alertar al sospechoso.

Los miembros de una guardia operativa que sorprendieron al supuesto falsificador disfrutando de las “bichitas”, lo requisaron y ocuparon otros billetes sin ningún valor y el dinero que la joven cajera le había dado de cambio. El hombre rechazó el delito, pero en ese momento la cajera lo emplazó y en presencia de los uniformados le dijo: “Vos me estafaste con dos billetes de 500 córdobas falsos”. Al ver la valentía de la cajera, Gutiérrez sólo bajó la cabeza y guardó silencio, los patrulleros lo esposaron y trasladaron a las celdas preventivas de la Policía de Juigalpa, donde está a la espera de que el Ministerio Público lo acuse formalmente en el juzgado correspondiente.

Patrullaje deja incautación de droga
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
A través de un patrullaje de rutina por diferentes puntos de esta cabecera departamental, agentes de Seguridad Pública ocuparon varias piedras de crack a Santos Abel Morales Sánchez, de 24 años, y a Gustavo Adolfo Rivas Galeano, las que ocultaban entre sus ropas. La captura se hizo efectiva en la vía pública, de la cancha del barrio Padre Miguel media cuadra al este, por donde el dúo transitaba tranquilamente y al ver a los uniformados se mostrarón muy sospechoso. Los agentes, al ver a los dos “pedreros” actuando raro, les ordenaron detenerse y al practicarle la requisa de rutina, a Santos Abel le encontraron una bolsa plástica con varias piedras de crack y tilas de marihuana, e igual sucedió con Gustavo Adolfo. Un equipo de Auxilio Judicial y peritos de inspección ocular realizaron la prueba de campo, en la que comprobaron la pureza de la droga y un peso de dos gramos y centésimas. Santos Abel Morales Sánchez y Gustavo Adolfo Rivas Galeano fueron esposados y trasladados a las cárceles preventivas de Juigalpa, donde fueron interrogados por los investigadores de Auxilio Judicial. Los investigadores trabajan en la documentación del expediente para remitirlo al Ministerio Público.

Antisociales le acabaron el negocio
Yelba Tablada / SANTO TOMÁS, CHONTALES
Un botín de 94 mil 190 córdobas, entre ropa de marca, dinero en efectivo, prendas, zapatos y electrodomésticos, se llevaron elementos desconocidos del negocio propiedad de Felipa de Jesús Vega Bravo, de 68 años. Los delincuentes llegaron hasta la tienda de Vega Bravo, ubicada en el barrio “Pablo Úbeda”, de Santo Tomás, y aprovechando la soledad forzaron la cerradura de la puerta principal y pasaron adelante sin problema. Del interior de la tienda se llevaron ocho camisas, un radiorreceptor, un juego de cobertores, dos bolsos, nueve pantalones de vestir, 12 pares de tobilleras, una pulsera de 40 gramos de oro con diamantes, un medallón y dos hermosos cordones del mismo material. También cargaron con una pulsera, dos anillos de oro y otras pendas que estaban en exhibición, así como mil córdobas en efectivo. Al tener los artículos de mayor valor, los desconocidos abandonaron el negocio y huyeron. Felipa de Jesús, tras enterarse del robo, hizo un estimado de la pérdida y se personó a la estación policial de Santo Tomás, para denunciar el caso ante un instructor de Auxilio Judicial. A la escena del robo se presentó una guardia operativa dirigida por la capitana Irma Aragón, jefa de la Policía en ese municipio y después de realizar las investigaciones pertinentes, trabajan en la ubicación de los autores de este robo con fuerza.