•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El crimen que ha conmocionado a Siuna ocurrió la tarde del domingo, en la comunidad San Marcos, Nasawe.

Un joven que había sobrevivido a un ataque a machetazos en una comunidad de Siuna, que cobró la vida de tres hermanos, ha muerto hoy, confirmaron las autoridades. La víctima es Norlan Alarcón Hernández, de 19 años, quien resultó gravemente herido el domingo, en la comunidad de San Marcos Nasawe, municipio de Siuna, Triángulo Minero.

Comerciantes de Siuna y Diriamba temen desabastecimiento

Alarcón falleció la madrugada de este martes, confirmó a El Nuevo Diario el doctor Carlos Reyes, director del hospital Carlos Centeno de este municipio, donde la víctima era atendida. El joven fue sometido a una intervención quirúrgica, de la cual no logró recuperarse debido a la gravedad de las heridas, falleciendo a la 1:00 a.m. de este martes. La causa de muerte, de acuerdo con el médico, es traumatismo craneoencefálico severo, más múltiples heridas por arma blanca.

Sus hermanos, Bismarck, de 17 años; Elvin, de 16; y Elvis Antonio, de 25, todos de apellido Alarcón Hernández, no sobrevivieron al ataque perpetrado supuestamente por Domingo Gómez, de 42, y su sobrino, Tomas Gómez, de 19 años.

La jefatura policial, a cargo del comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, no se ha pronunciado sobre la masacre.

La masacre ocurrió en el bar Guisell, de San Marcos Nasawe. De acuerdo con los familiares de las víctimas, en abril del 2017 estos habían interpuesto una denuncia por amenazas contra Domingo Gómez, quien vive en la comunidad de San Antonio Susún y quien, en compañía de su sobrino, Tomas Gómez, fueron los atacantes.

Matan a machetazos a tres hermanos en Siuna

Esmeralda Alarcón Hernández, hermana de la víctima, explicó que hace aproximadamente un año sus hermanos tuvieron problemas por un juego de béisbol y desde entonces sufrían amenazas de muerte.

La jefatura policial, a cargo del comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, no se ha pronunciado sobre la masacre.