•  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Genaro Polanco Ramos, de 52 años, se convirtió en la enésima víctima de los accidentes de tránsito en el departamento de Estelí, donde cuatro personas han perdido la vida en las vías en las últimas horas.

El accidente automovilístico que las autoridades policiales tipificaron como atropello de peatón ocurrió el miércoles en la noche, en el sector conocido como La Habana, kilómetro 134 de la Carretera Panamericana que une la ciudad de Estelí con el municipio de La Trinidad.

La tragedia ocurrió cuando la camioneta placas EM-090627, que circulaba de norte a sur, conducida por Rolando del Socorro Martínez, de 48 años, originario de Masaya, impactó a Polanco Ramos, quien supuestamente intentaba cruzar la vía en estado de ebriedad.

El dictamen médico preliminar revela que la víctima pereció por politraumatismo generalizado.

La Policía señaló que recabó testifícales de varios pobladores que estaban en el lugar de los hechos y que éstos indicaron que el causante del accidente fue Polanco.


Mueren dos ciclistas
Otra tragedia que enlutó a dos familias de Estelí el 24 de diciembre ocurrió cuando cuatro ciclistas se desplazaban a la orilla de la Carretera Panamericana que comunica Somoto con El Espino.

Al pasar por la comunidad de Sonís, entre el municipio de Somoto y San Lucas, en el kilómetro 231, los cuatro ciclistas fueron embestidos por una camioneta Toyota, placas MZ 0509, que era conducida por Víctor Manuel Morales Molina, quien iba a exceso de velocidad, zigzagueando y en estado de ebriedad.

Javier Antonio Morazán Cruz, de 29 años, residente de la comunidad de Sonís, murió en el lugar, mientras Rosmán Corrales, de 27 años, era trasladado a un hospital capitalino, donde falleció horas después.

Fausto García López y Evertz Ramón Ramírez, de 25 y 23 años, respectivamente, sobrevivieron a la tragedia, pero resultaron heridos.


Tercera víctima
Morales Molina se encuentra hospitalizado con heridas leves y bajo custodia policial.

También el pasado 24 de diciembre, en el sector dos del poblado del municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz, el ciudadano Leonel Mairena Toruño, de 30 años, originario de la comunidad de Salamasí, Yalagüina, pereció bajo las llantas traseras de un pesado bus.

Según el reporte policial, la unidad de transporte colectivo con placas ES 189, multicolor, propiedad del transportista Amado Ruiz, se encontraba parqueada, cuando la víctima decidió tomar una siesta debajo, momento en que las llantas traseras le aplastaron el tórax.