María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

Los asaltos en motos y a motorizados ya no van a seguir siendo problema en el Distrito Dos. Agentes de Inteligencia de Managua y detectives de la Segunda Delegación Policial realizaron varios allanamientos que dejaron dos sospechosos detenidos y al menos cuatro motocicletas incautadas, así como numerosas piezas de otras tantas, todas de dudosa procedencia.

En el allanamiento que se realizó a tempranas horas de la mañana del martes, en el sector de Monseñor Lezcano, donde se logró ocupar tres motos completas, una moto azul, DT desarmada, y varios motores, cilindros y pistones, todos alterados en el número de motor y de chásis, de diferentes marcas de motocicleta.

Dos supuestos miembros de una banda denominada “Los Comisionados” son quienes están detenidos en la delegación antes mencionada, Nibree Alexander García Alvarado y Jorjan García Alvarado, de 20 y 22 años respectivamente, son los arrestados que en breve serán acusados por la Fiscalía.

Una fuente policial aseguró que las motos, de las que hay certeza que son robadas, ante la ausencia de documentos, eran ofrecidas en la venta de repuestos Alvarado. Las motos eran “troqueladas”, es decir, les alteraban la numeración del motor y del chasis, para colocarlas a la venta, con un precio que va entre mil 500 y mil 800 dólares.

Se investiga si estos sujetos están involucrados en otros asaltos ocurridos en los demás distritos de Managua, pero según la fuente policial, en el taller de los hermanos García es donde las desarman.

La misma fuente policial dijo que en los otros operativos realizados no se logró ocupar objetos robados.


Leyenda…motos 1.jpg
MELVIN VARGAS / END
Parte de las motocicletas, motores, cilindros y pistones ocupados en el taller de los hermanos García Alvarado.