•  |
  •  |
  • END

Un anciano agonizando, un carro parcialmente destruido y un taxista golpeado, que abandonó el hospital donde convalecía, es el resultado de un confuso incidente acontecido la noche del martes, en el barrio Riguero.

José Celestino Flores Díaz, de 81 años, fue arrollado frente a su casa, en el barrio en mención, y hasta el cierre de esta edición luchaba por sobrevivir, conectado a un ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el Hospital “Lenín Fonseca”.

Aparentemente, Flores Díaz fue arrollado cuando regresaba de hacer unas diligencias, sin embargo, no se establece aún si hubo imprudencia peatonal o exceso de velocidad del taxista.

Luego de impactar al anciano, el taxista Uriel Antonio Munguía Flores, de 32 años, se puso a salvo junto a su esposa y sus dos hijas, porque supuestamente observó por el retrovisor a varias personas que iban sobre él.

La esposa del taxista narró ante la Policía que al ver al grupo, conformado por unas 15 ó 20 personas, dispuestas a atacarlos, salió huyendo con sus dos hijas, de nueve y cuatro años, buscando refugio en un lugar cercano, desde donde llamó vía telefónica a un cuñado.

Sin embargo, a las pocas cuadras Munguía chocó contra un objeto fijo donde fue alcanzado por quienes lo perseguían, y fue golpeado, mientras sobre el vehículo caía una lluvia de piedras.

Uriel Munguía, quien posteriormente fue trasladado por la Policía al Hospital “Roberto Calderón”, donde le fueron curadas las heridas que sufrió, se marchó de ese centro asistencial, luego de firmar el acta de abandono.

Se investigan dos hechos

El comisionado Noel Cruz, segundo jefe de la Estación Cinco de Policía, dijo que en este caso se investigan dos delitos, como consecuencia del mismo hecho.

“La Policía también investiga la causa del accidente donde salió lesionado el anciano y también los daños y lesiones causadas por varias personas al taxista”, explicó el comisionado Cruz.

Como parte de las pesquisas, las autoridades policiales también investigan quién hizo varias detonaciones de arma de fuego que se oyeron en el lugar del incidente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus