Máximo Rugama
  •   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Dos jóvenes hermanos muertos y uno que se encuentra con pronóstico reservado en un hospital de Managua es el saldo trágico de un accidente de tránsito ocurrido la las 00:30 minutos de la madrugada del jueves.

El fatídico accidente sucedió en las cercanías de la empresa tabacalera Roba Casa, ubicada a la orilla de la carretera que une esta ciudad con el municipio jinotegano de La Concordia.

Según el teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, este hecho ocurrió cuando circulaba con dirección de este a oeste la motocicleta Yamaha, sin placas, conducida por Erick Antonio Ríos González, de 25 años, quien viajaba con dos personas más.

De acuerdo con la versión policial, este muchacho circulaba con aliento etílico y a alta velocidad, por lo que se salió de la vía y colisionó frontalmente con un poste de concreto de un cerco con alambres. El accidente ocurrió, de acuerdo a las autoridades policiales, por el exceso de velocidad en que conducía el joven.

Tras el tremendo impacto, el joven murió de forma instantánea, debido a politraumatismo, skock hipovolémico, trauma craneoencefálico y trauma cervical, certificó la médico y perito forense Karla Rosales Mondragón, quien se movilizó hasta el lugar con una fuerza operativa de la Policía de Tránsito y oficiales del área de Seguridad Pública.

Mientras que la jovencita Yerlin Amparo Ríos González, hermana de Erick Antonio, también falleció, pero cuando era trasladada al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua.

Yerlin Amparo iba como pasajera de la moto y sufrió trauma craneoencefálico con exposición de masa encefálica y trauma generalizado.

Mientras que en el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, se encuentra ingresado y en un estado lamentable el joven José Andrés Talavera Montenegro, de 19 años, quien aseveró, antes de ser ingresado, que antes que ocurriera el accidente, los hermanos Ríos González y él estuvieron departiendo alegremente.

Tardía identificación

Los hermanos fallecidos fueron identificados hasta casi el mediodía de ayer jueves, porque Talavera sólo atinaba a decir su propia identidad, porque quedó afectado emocional y psicológicamente.

El teniente David Lazo dijo que los afectados eran originarios del barrio Centenario, de esta ciudad, donde se realizó su velorio. Destacó que una vez que fueron identificados, la Policía esteliana ubicó a los familiares y les llevó la lamentable noticia.

El teniente Lazo dijo que debido al incremento de la cantidad de accidentes la Policía aumentó sus acciones correspondientes al llamado Plan Cero Tolerancia, en cumplimiento con lo que establece la Ley 431 o de circulación vehicular, y aplica con severidad sanciones y multas a los conductores que hagan el manejo temerario o para evitar el exceso de pasajeros en vehículos.

Con estas personas fallecidas trágicamente ya suman 19 las víctimas de los accidentes de tránsito en Estelí en lo que va del año, cantidad que supera las muertes ocurridas durante los primeros seis meses del año pasado, que fueran sólo ocho.

El jefe de la Policía en este departamento, comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, destacó que aplicarán con mayor rigor todas las medidas de prevención de los accidentes automovilísticos. Lamentó que sobre todo sean jóvenes quienes están muriendo.