•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

 Unos 15 negocios sufrieron saqueos por parte de delincuentes esta madrugada en la ciudad de Masaya.

Los saqueos ocurrieron cuando en esta ciudad sucedían enfrentamientos entre la población con la Juventud Sandinista y agentes de la Policía Nacional.

 Fiscalía de Masaya amanece quemada y buscan responsables

Según testigos, varios sujetos aún no identificados rompieron las puertas de los establecimientos a punto de morterazos y patadas, para lograr entrar y robar los productos, además señalaron que las pérdidas son cuantiosas.

Dentro de los negocios afectados hay empresas de telefonía, tiendas de venta de artesanías, librerías, casas de empeño, entre otros.

Michael Gómez, dueño de tienda afectada, señaló: “Lo hemos perdido todo, tendremos que empezar de cero, pero no queremos volver a vivir esto, esto es un golpe duro a nuestra economía, porque de esto hemos vivido por años".

 Plegarias por la paz a María Auxiliadora en Masaya y Estelí

“Es una desgracia todo esto, el mismo pueblo le roba a gente que con mucho esfuerzo ha sacado adelante sus establecimientos y lo peor es que la policía no aparece cuando en verdad se necesita para detener a los delincuentes”, expresó Carmen Bustamante, una pobladora.

“El problema aquí es que ya no hay seguridad garantizada en Masaya. Muchos pequeños empresarios ya se han ido de la ciudad, porque son víctimas de saqueos. Así como vamos, ya nadie va a querer invertir en Nicaragua, porque esto es desastroso”, dijo Vilma María Moncada, dueña de un negocio afectado.

Hasta el momento no hay ni una persona detenida por los saqueos y se espera que la Policía dé con el paradero de los implicados.

En Masaya hubo saqueos a mediados de mayo, cuando hubo fuertes enfrentamientos entre la población contra la Policía Nacional, produciéndose una muerte y decenas de heridos.

 Monimbó, una pequeña fortaleza de la lucha contra Ortega en Nicaragua

Nicaragua es escenario de fuertes protestas desde el 18 de abril.

Amnistía Internacional, que emitió hoy un informe, cifra en 83 los muertos durante las protestas, y criticó al Estado por cometer represión.