Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Que juez de juicio lo resuelva
Los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, no dieron lugar a la apelación que presentó el mes pasado el abogado David Acevedo contra el juez Séptimo Penal de Audiencias por haber remitido a juicio a los acusados por la masacre de tres mujeres en las Américas Dos, bajo el argumento de que no habían pruebas para presumir que Pablo Antonio Mora disparó el día de los hechos.

Sin embargo, el Tribunal de Alzada determinó que debe ser en juicio oral, programado para el nueve de junio en el Juzgado Décimo Penal de Juicio, que se dilucide la responsabilidad de cada acusado por el triple homicidio de Rebeca Donaire, Norma Patricia Arróliga Jirón y Marisol Romero Ugarte, quienes fallecieron baleadas en las primeras horas del primero de enero pasado. Los acusados son Norman Enrique Obando Meza, de 27 años alias “El Chele Panique”; José Daniel Cuadra Somarriba, de 23, “Pachanga”, y Pablo Antonio Mora Romero, de 22 años, conocido como “El Discípulo” y “Pelusa”.

Homicida frustrado de abogado a juicio
“No había intención de privarle de la vida porque no le hizo ni un disparo”, alegó a favor de José Ernesto Guevara Flores, el defensor público Clipton Ortega, quien pidió a la jueza suplente Cuarto Penal de Audiencias, María Mercedes Rocha, que se declarara incompetente para juzgar al reo y que remitiera el caso a un juzgado local, sin embargo, la judicial admitió la acusación y las pruebas, programó el juicio para el nueve de junio y le decretó la prisión al sospechoso porque este tiene otros juicios pendiente por robo.

Guevara, conocido como “Chepe Huevo” fue acusado junto a Ismael García Martínez y José Ramón Gómez por la supuesta coautoría de robo agravado frustrado, portación ilegal de armas y homicidio frustrado en perjuicio del abogado Manuel Urbina Lara. De los tres imputados, sólo uno está detenido, porque García tiene orden de captura y el tercero está citado para este miércoles, pero si no llega será mandado a capturar.

Los hechos que les atribuyen ocurrieron el 22 de diciembre en el Hotel Miramar, de Villa Reconciliación, donde los acusados llegaron aparentemente a robar, pero el abogado se lió a tiros con ellos, impidió el atraco y lesionó a dos de los sospechosos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus