•  |
  •  |
  • END

Acusan a cazadores furtivos
Máximo Rugama / ESTELI
Fuerzas de la Policía esteliana capturaron a Franklin Pascual Jarquín Leitón, Jaime Rocha Toruño, Léster Bismarck Obregón Téllez, Víctor Jarquín Montenegro, José Francisco Olivas Espinoza, Ulises Ordóñez Inestroza y Ulises Ordóñez Castellón, quienes cazaban animalitos silvestres sin autorización. La detención la hizo efectiva la Policía en la Finca La Primavera, propiedad de Juan Benito Alegría y ubicada en la zona de Las Nubes, en la comunidad El Regadío, Estelí. A ellos, los policías les ocuparon cuatro armas de fuego y dos venados ya destazados. De acuerdo con una información ofrecida a los periodistas por el portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo, las armas de fuego las portaban Franklin Pascual Jarquín Leitón, una escopeta serie 160567, con un cartucho sin marca, con dirección a El Regadío, y un fusil calibre 22, con dos proyectiles, de los cuales no portaba ningún documento. A Jaime Rocha Toruño se le ocupó una escopeta 12. En la propiedad de Julio Calderón Olivas también la Policía incautó un rifle calibre 22 sin número, sin marca y sin documentos. Todos ellos fueron acusados ante el Ministerio Público por el ingeniero Edwin Lira, delegado del Marena, y por el procurador departamental, licenciado Gonzalo Aráuz, por una serie de delitos, como portación ilegal de armas, allanamiento de la propiedad privada y además, caza furtiva de animales silvestres que están en veda permanente.

Amago de linchamiento a conductor supuestamente ebrio
Máximo Rugama / ESTELÍ
Óscar Enrique Rizo Rugama, de 20 años, casi fue linchado por enfurecidos pobladores del barrio “Oscar Gámez 2”, de esta ciudad, luego que por poco provocara una tragedia al subirse con su camioneta a la acera donde se encontraban varios jóvenes y niños, quienes en un rápido reflejo se apartaron para salvar su vida. Decenas de jóvenes y adultos dijeron que Rizo Rugama iba a exceso de velocidad y por ello perdió el control e invadió la acera para luego estrellarse contra un poste del tendido telefónico. El joven conductor circulaba en la camioneta placas ES-01939, con dirección de oeste a este, es decir con rumbo al centro de la ciudad, con aparente aliento etílico. Según testigos, Rizo intentó huir del lugar, lo que provocó la ira de los pobladores del sector, quienes querían darle una golpiza, lo que fue evitado por efectivos de la Policía esteliana, que momentos más tarde se hicieron presentes al sitio. Los oficiales de la Policía orientaron al muchacho que permaneciera en la cabina del automotor para estar a salvo de los vecinos. Oscar Enrique resultó con golpes de consideración y el vehículo que conducía sufrió severos daños.

Adolescente con droga frente a instituto esteliano
Máximo Rugama / ESTELÍ
Bajo buen resguardo puso la Policía esteliana al adolescente E.O.L.U, de 16 años, a quien oficiales de la Dirección Antinarcóticos sorprendieron con cerca de 30 gramos de marihuana. Las autoridades policiales se encuentran preocupadas ante el hecho de que el muchacho haya sido capturado frente a un reconocido centro de enseñanza secundaria ubicado en la salida sur de esta ciudad. El teniente David Lazo informó que los uniformados que realizaban labores de rutina de prevención y enfrentamiento del delito observaron que el adolescente circulaba a pie por la vía de manera sospechosa, por lo que le practicaron una requisa y fue en ese momento que le encontraron la hierba.

Violentos rateros tras las rejas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los jóvenes Douglas Alexander Tinoco Blandón, Wilmer Antonio Gutiérrez Dávila, José David Larios Gutiérrez, Rubén Torres Chavarría y Karen Alicia Parrila Balladares, fueron capturados por fuerzas de la Policía esteliana, luego que lesionaran y despojaran de objetos de valor y de dinero en efectivo a Manuel Ruiz Ortega. Todos se encuentran a la orden de la Fiscalía para su debida acusación. De igual forma la Policía capturó a Wilmer Omar Granados, de 22 años, habitante del barrio 14 de Abril, después que lesionó en el costado izquierdo y en el abdomen a Marvin Israel Rivera Granados, de 27 años. Ambos son primos y al momento de los hechos se encontraban en las cercanías de un reconocido bar, ubicado en el barrio El Rosario, y estaban tomados de licor.

Descuido por poco la deja sin casa
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un peligroso accidente provocado por un descuido, por poco dejó sin casa a la señora Xiomara Talavera, residente en el barrio “Augusto C. Sandino”, de esta ciudad, donde la indebida instalación de la manguera de un cilindro de gas licuado provocó un escape y que las llamas se expandieron por el inmueble. El fuego dañó utensilios de cocina y otros objetos de valor. Mientras que el teniente Jorge Luis Vásquez, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, también informó que otro inmueble, propiedad de Franklin Pérez Soto, casi toma fuego repentinamente, cuando una chispa surgida del fogón encendido saltó a la pared de tablas de pino, las que tomaron fuego. También hubo pérdidas por más de mil córdobas en enseres domésticos. La oportuna acción de los moradores de la casa, vecinos y bomberos evitó una mayor tragedia.

Trío amenazó, robó y agredió
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía esteliana busca a tres sujetos que cometieron un robo en contra del señor Róger Ulises Toruño Montenegro, a quien le robaron una billetera con dos mil dólares, tres mil córdobas en efectivo, documentos de identificación personal y otros objetos de valor que estaban en su casa. A eso de las cinco de la tarde, según el denunciante, el trío de ladrones llegó a su casa, ubicada en el barrio “Arlen Siu”, de esta ciudad, y armados con pistola amenazaron a los presentes, tomaron sus pertenencias y se marcharon llevándose además el jeep, placas ES 09 220, con rumbo al sector norte de esta ciudad. Indicó el afectado que a él lo dejaron amarrado de pies y manos junto a su cuñado, Luis Alfonso Gámez Pichardo, de 50 años, a quien también agredieron con un martillo. En la casa también se encontraba la joven Sandra Toruño Ríos, de 24 años, quien fue obligada por delincuentes a presenciar su actuación y a revelar dónde se hallaba el dinero, so pena de muerte. La Policía esteliana organizó un operativo especial y luego encontró el vehículo en un sector cercano al empalme de la vía que conduce de esta ciudad al municipio esteliano de San Nicolás.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus