Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

Dos sujetos vestidos con uniformes de la Policía Nacional despojaron de 62 mil córdobas a un funcionario de una empresa comercial, a quien dejaron abandonado en un camino de Nejapa, al sur de Managua.

El hecho ocurrió a las una y media de la tarde del pasado 30 de abril y el afectado fue identificado como Edwin Danilo Martínez Pérez, de 35 años, supervisor de Bodegas Halcón, quien circulaba en una camioneta Toyota, placas M 123473, del kilómetro 11 y medio de la Carretera Vieja a León, 30 metros hacia el sur, en la comarca Cedro Galán.

Según la denuncia que el afectado interpuso en el Distrito Tres de Policía, el vehículo que conducía con dirección de norte a sur fue interceptado por dos personas que estaban vestidas con uniformes de policías. Uno de ellos, presuntamente tenía detenido a otro vehículo, al que al parecer estaba registrando.

El supuesto policía le hizo señas para que se detuviera y cuando lo hizo le pidió los documentos y hasta la cédula de identidad. “Me preguntó si portaba armas y lo hizo como si se tratara de un policía”, relató Martínez Pérez.

Detalló que una vez que revisó los documentos y observó hacia dentro de la camioneta, le pidió al conductor que se bajara y lo mandó a que se pusiera detrás del vehículo, mientras registraba adentro.

“El sujeto me preguntó de dónde venía”, relató la víctima en su denuncia ante los investigadores policiales del Distrito Tres, y señaló que vio cuando el supuesto policía se fijó en la bolsa derecha de su pantalón que estaba abultada por un fajo de billetes que recién había sacado de una entidad bancaria.

El supuesto policía le pidió se subiera a la camioneta y cuando estaba al volante lo empujó para que se hiciera en el asiento del pasajero. En ese momento, el otro supuesto policía ya lo tenía encañonado con una pistola en el cuello, exigiéndole que se agachara.

Fue en ese instante que uno de los delincuentes le metió la mano en el bolsillo sacando el fajo de billetes que en su totalidad correspondía a la suma de 62 mil córdobas. “Me gritaban que sólo querían el dinero de la empresa y que escogiera entre la cédula de identidad o la licencia de conducir”, relató la víctima.

Lanzado al camino

Los delincuentes se lo llevaron retenido dando vueltas en el sector de Nejapa. Según la denuncia interpuesta ante la Policía del Distrito Tres, cuando pasaron de la fundidora Samaritano 800 metros abajo, le colocaron las esposas y lo dejaron tirado en el camino. Los malandrines se llevaron la camioneta.

El conductor de un camión arenero lo socorrió y le dio un raid, pero unos 200 metros adelante divisó la camioneta, la que estaba con las puertas abiertas y sin la llave de ignición. Detalló que se bajó del camión y se quedó en la camioneta hasta que detuvo a al conductor de una mototaxi y le pidió que lo llevara a las bodegas El Halcón, donde informó a su hermano, Mario Martínez, administrador del local, de todo lo que le había ocurrido.

Martínez Pérez dijo a los investigadores, que los delincuentes también se le llevaron su teléfono celular y 2 mil 500 córdobas que eran de su propiedad.

Autoridades del Distrito Tres de Policía confirmaron que aún investigan el hecho pero que no tienen identificado a ninguno de los supuestos policías.