Róger Olivas
  •  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Un vigilante fue asesinado de 19 puñaladas por un sujeto desconocido y otros dos hombres fallecieron en accidentes de tránsito en los municipios de Chinandega y El Realejo, durante el primer día de mayo.

A las tres y media de la madrugada, en el barrio San Agustín, de Chinandega, el celador Miguel Antonio Rivera Montes, de 37 años, perteneciente a la empresa de vigilancia Prosevsa, fue sorprendido por un desconocido, quien le asestó 19 puñaladas en el tórax, espalda y cuello.

Rivera Montes, originario del barrio La Resistencia, hacía un rondín cuando el desconocido le robó el revólver de reglamento y lo mató sin piedad. El vigilante caminó varios metros y se desvaneció cerca de una ferretería que cuidaba de seis de la tarde a seis de la mañana, todos los días.

Un primo del infortunado aseguró a EL NUEVO DIARIO que éste tenía vida marital con una mujer comprometida, por lo que aparentemente su rival es el culpable del crimen atroz.

“El había tenido una trifulca con el amante de su compañera de vida, es posible que el móvil sea pasional, pero tendrá que ser investigado por la Policía”, afirmó.

Marcial Antolín Rivera Gómez, progenitor de Miguel Antonio, aseguró que éste tenía cuatro meses de trabajar para la empresa de vigilancia, no tenía vicios ni dejó hijos. Señaló que lo vio por última vez con vida antes de la seis de la tarde del jueves último, cuando su vástago tomó turno.

El comisionado Lee Edwin López, jefe interino de la Policía de Chinandega, informó que miembros del equipo técnico de Auxilio Judicial van por buen camino en las investigaciones, y en las próximas horas podría estar esclarecido el hecho sangriento.

Los dos muertos en accidente

El oficial agregó que a las 2:50 de la madrugada de ayer viernes, Ángel Antonio Sevilla Hernández , de 25 años, originario del reparto Carolina, de El Realejo, falleció instantáneamente cuando viajaba a bordo de la motocicleta Rajot, azul con blanco, placas M-09317, conducida por Franklin Alberto Díaz Rodríguez, de 28 años, habitante del reparto 25 de Febrero, de ese municipio, quien resultó con golpes en el cuerpo.

El comisionado López aseguró que de acuerdo con las investigaciones, Díaz Rodríguez tomó sin autorización la motocicleta y se marchó a comprar licor en compañía de Sevilla Hernández, con tan mala suerte que impactó contra un árbol frente a la entrada al Malinche, en el reparto “German Omier”, de El Realejo.

El jefe policial también dio a conocer que un desconocido que conducía una bicicleta murió cuando intentó entrar al carril contrario e impactó contra la camioneta blanca, placas M043122, propiedad de Gloria Yadira Cáceres Laínez.

El percance ocurrió a las 6:50 de la mañana del primero de mayo, frente a un hospedaje en la carretera Chinandega-León, vía que es muy transitada, y muchas veces ciclistas manejan sin cuidado, como este desconocido que intentó girar frente al vehiculo.