•  |
  •  |
  • END

Muerte por epilepsia
El cadáver de este hombre, que respondía al nombre de Leonel Olivas Castillo, de 32 años, fue hallado por trabajadores de la alcaldía junto a las bases del puente sobre el río Coco, al sur de Ocotal, en la mañana del último jueves. El doctor Pedro Joaquín Matute, médico forense, estimó que su fallecimiento había ocurrido 12 ó 14 horas antes, y se atribuye a un ataque de epilepsia en un lugar plagado de zarzas y arbustos espinosos, y por eso el cuerpo presentaba laceraciones y escoriaciones en la piel, además de piquetes de hormigas. Familiares del finado confirmaron a la Policía que su pariente era epiléptico.

Adolescentes arruinan tarde de alegría
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía esteliana también capturó a ocho adolescentes que con copas de licor entre pecho y espalda protagonizaron una alteración al orden público, cuando se encontraban en la plaza de esta ciudad, donde actualmente funcionan varios juegos mecánicos. En la acción delictiva resultó con lesiones en el brazo izquierdo el señor Domingo Cuadra López y varios padres de familia, que andaban con sus hijos asegurándoles un rato de sano esparcimiento, se alejaron de inmediato del lugar, provocando pérdidas económicas a los dueños del City Park.

Quinceañero con droga
Máximo Rugama /ESTELÍ
Efectivos de la Policía esteliana capturaron a un adolescente de quince años, a quien le encontraron más de 12 gramos de marihuana. Los oficiales de la entidad de seguridad y orden público retuvieron al muchacho cuando circulaba en una bicicleta por las cercanías de un campo de fútbol ubicado en el barrio Primero de Mayo, de esta ciudad. El adolescentes de iniciales D.C. reside en Villa Esperanza, según confirmó el portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo Valle. La Policía le encontró la droga en la bolsa del short, en dos alijos que pesaron 6.1 y 6.7 gramos. Mientras que efectivos policiales también capturaron a José Omar Rodríguez Rizo, de 29 años, quien habita en el barrio “Camilo Segundo”, por expendio de estupefacientes en la vía publica, ya que fue sorprendido in fraganti por los miembros de una patrulla, quienes lo requisaron por su proceder sospechoso y le encontraron ocho piedras de crack. Este sujeto fue detenido y trasladado a la delegación policial. De acuerdo con la versión policial, Rodríguez tiene antecedentes por este delito.

Cuatro pleitistas a prisión
Máximo Rugama / ESTELÍ
Cuatro individuos que cometieron varios delitos, entre éstos el de obstruir funciones a las autoridades policiales, fueron a dar a la cárcel. El teniente David Lazo Valle identificó a los detenidos como Nelson José Gutiérrez Hernández, de 22 años; Julio César Chavarría, de 24; Carlos Porfirio Quintero Valdivia, de 40, y Manuel de Jesús Calderón Hernández, de 24. Lazo Valle indicó que los detenidos agredieron con varias pedradas a una patrulla policial, cuando se dirigían a detener a Juan Alexander López Talavera, alias “El Chojo” y a Sergio Galeano, “Cheyo”. Todos ellos, según denuncia interpuesta ante las autoridades policiales por Yáder Antonio Rodríguez, de 24 años, causaron daños materiales severos a la camioneta en que se movilizaba. El hecho ocurrió en Villa Esperanza y la camioneta de Yáder Rodríguez sufrió daños en la carrocería y el vidrio delantero quedó destrozado.

Presos por robar un celular
Máximo Rugama / ESTELÍ
Léster Antonio Salgado y Walter Otoniel Castillo Romero fueron detenidos por la Policía esteliana bajo el cargo de robo con intimidación en perjuicio de la joven Marisol Melgara Herrera, a quien despojaron de un teléfono móvil de última tecnología, valorado en más de cinco mil córdobas. Marisol se movilizaba a pie, a eso de la una y media de la tarde, cerca de una gasolinera, cuando fue sorprendida por los asaltantes.

Entre accidentados y agredidos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud Yossell Mayerlin Báez Lagos, de 21 años, quien sufrió politraumatismo y un trauma lumbar al ser víctima de un accidente de tránsito cuando circulaba en motocicleta por una calle del barrio “Arlen Siu”. La muchacha, según informaciones brindadas por los socorristas de la Cruz Roja esteliana, circulaba por las cercanías de la zona donde está ubicada una reconocida fábrica de tabacos para la exportación, cuando cayó de su motocicleta placas ES 0895. Mientras que con trauma craneoencefálico leve resultó Norma Dolores Benavides, al caer de forma accidental e impactar con la cabeza en una pared. En tanto que Santiago José Rivera Vellorí, de 21 años, sufrió un trauma torácico moderado, al ser agredido por un grupo de antisociales desconocidos. La agresión se registró cuando el afectado se movilizaba por una calle del barrio 29 de Octubre, ubicado en la zona oeste de esta ciudad, y uno de los sitios con mayores índices de violencia juvenil. Los socorristas de la Cruz Roja esteliana trasladaron al joven al Hospital Regional San Juan de Dios.