•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Una doctora del área de pediatría del hospital de la ciudad de Rivas falleció entre las 7 y 8 de la noche del jueves, tras sufrir un piquete de alacrán, que le causó una reacción alérgica incontrolable, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud.

La pediatra fue identificada como Angélica María Gutiérrez Gazo, de 43 años, y según sus familiares el piquete de alacrán lo recibió antes de las 6:00 am del jueves, cuando se encontraba en la casa de su mamá ubicada en la comunidad de Río Grande del municipio de Rivas, de donde era originaría.

Su inesperado deceso ha causado gran consternación entre sus familiares, personal del hospital rivense  y pobladores que la conocían.

Motorizados irrumpen en zona franca de Tipitapa y amenazan con quemarla

La doctora Gutiérrez, como la llamaban, tenía más de dos décadas de  trabajar en el hospital de Rivas, “primero como médico general y luego como pediatra”, dijo a El Nuevo Diario su hermana Juana María Gutiérrez  de 54 años.

Agregó que su  hermana se había trasladado a vivir a Masaya, con su marido y sus dos hijos de 5 y 11 años, pero que desde hace dos semanas se había quedado con ellos en Río Grande, para  evitar retrasos en los tranques y poder cumplir con sus turnos en hospital.

Angélica María Gutiérrez Cazo

Dijo que al amanecer del jueves, ella se dirigió al baño a ducharse para  luego irse al hospital, “y en  la toalla que usó para secarse, se  alojó el alacrán y al hacer contacto con la piel  le pico en el pecho”, reveló doña Juana.

Tras el piquete la doctora informo a los familiares que se le había entumido la lengua y que al llegar al hospital buscaría atención medica de inmediato  debido a que padecía de asma  y era  alérgica a  piquetes de arácnidos.

“Una vez que se alistó salió al hospital a cumplir con su turno y buscar atención médica a la vez, pero en el centro asistencial se empeoró y desconocemos de momento cual fue el procedimiento médico que  le brindaron, pero creo que no fue el adecuado”, indico doña Juana.

Nindirí bajo ataque armado

Freydel del Carmen, otra hermana de la doctora confirmó que al llegar al hospital, su hermana se complicó por completo y que ni siquiera pudieron conversar por última vez  con ella.

“Todo fue rápido, ella salió bien de la casa y desconócenos que fue el medicamento que le aplicaron a ella   y si era el correcto y tras complicarse la remitieron ya  en estado inconsciente a cuidados intensivos donde falleció”, aseguró la hermana menor de la doctora.

La FIDH pide a la OEA vigilar los avances del diálogo en Nicaragua

Los restos de la doctora fueron velados la noche del jueves en el hospital rivense y a las 5: 00 am,  trasladaron su cuerpo a la casa de habitación de su mamá, dónde permaneció por seis horas.

Posteriormente sus restos fueron trasladados a Masaya, dónde será velada la noche de este viernes y este sábado se la dará el último adiós.