•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Un grupo de jóvenes que se encontraban levantando un tranque en el sector conocido como El Cruce, en San Marcos, Carazo, fue atacado por un grupo de personas encapuchadas que se movilizaban a bordo de una camioneta, resultando una persona herida de bala y varios jóvenes secuestrados.

Según habitantes del sector, el ataque fue “a quema ropa” y dejó como resultado a un joven con un impacto de bala en la parte baja de la espalda, a quien solamente identificaron como Axel, este fue auxiliado por paramédicos de un centro asistencial.

"Los muchachos iban a levantar un tranque para inhabilitar el paso en la zona, de repente unos hombres llegaron en una camioneta blanca tirando balazos, unos se corrieron y él cayó, pero se llevaron a varios y no se sabe a dónde", dijo una habitante cercana al lugar.

OEA: Asesinato de familia en Nicaragua es crimen de lesa humanidad

Pobladores del sector dicen que “ya no aguantan la situación” debido a que “a diario los encapuchados pasan en las calles tirando balas”.

Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica que según la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANNPDH) ha dejado unos 200 muertos, sin incluir los ocho de hoy.

Este sábado también se registró un fuerte despliegue de policías antimotines y de fuerzas "parapoliciales" (civiles armados y encapuchados) en los barrios orientales de Managua.

Al menos ocho personas murieron este sábado durante ataques de hombres armados en Managua, seis de los fallecidos eran miembros de una misma familia que perecieron luego de que le prendieran fuego a la casa en la que habitaban. 

Obispos: Elecciones en marzo 2019

Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica que según la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANNPDH) ha dejado unos
200 muertos, sin incluir los ocho de hoy.