•   Bilwi, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Los enfrentamientos registrados la noche de ayer en la ciudad de Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte, dejaron una persona fallecida.  

La víctima mortal ha sido identificada como Jhon Warren Men de 17 años y habitante del barrio Alemán de esta ciudad caribeña, quien murió a consecuencia de un disparo en la cabeza.

Los enfrentamientos en los que perdió la vida el joven se registraron en las  inmediaciones de la casa sandinista, cuando esta era atacada. En este sector también se encuentran las instalaciones de la radio Bilwi Stereo la cual recibió hostigamiento durante toda la noche.    

OEA: Asesinato de familia en Nicaragua es crimen de lesa humanidad

Durante los enfrentamientos también se registraron saqueos a los centros de comercio. Los negocios afectados pertenecen a reconocidos dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes acusan a los simpatizantes de Yatama de provocar el caos, luego de que el pasado 14 de junio Yatama convocara una marcha en respaldo al Paro Nacional.    

Entre los negocios saqueados la noche del viernes se encuentran el Centro Recreativo El Malecón, del ex alcalde sandinista Guillermo Espinoza, el hotel Liwa Mairin y Wachys Pizza de la familia Cuningham y una distribuidora. 

Del mismo modo se reportó que un grupo de personas intentaron entrar al súper mercado MONTER, y saqueos en las oficinas de la universidad BICU en el Centro de Investigación y Documentación de la Costa Atlántica, que se ubica en las inmediaciones del estadio local.

Obispos: Elecciones en marzo 2019

Esta mañana una multitud despidió en el cementerio local de Bilwi a Ulises Santiago, quien era trabajador del Gobierno Regional y pertenecía a Juventud Sandinista.

En Bilwi, varios establecimientos comerciales permanecen cerrados, en diferentes barrios persisten barricadas y tensión ante el temor de nuevos enfrentamientos.
Dirigentes de YATAMA y del gobernante FSLN se acusan mutuamente de ser los responsables de la violencia.