•  |
  •  |
  • END

CONDEGA, ESTELÍ

Fue sepultado en su tierra natal el campesino Pedro Pablo Calderón Peralta, de 40 años, quien murió producto de una certera puñalada que supuestamente le asestó Alexis Caballero Peralta, la cual le partió el corazón.

El hecho trágico ocurrió en la comarca conocida como “San José de Pire”, ubicada doce kilómetros al suroeste de Condega.

De acuerdo con las versiones de los testigos, entrevistados por especialistas de la Policía, víctima y victimario estaban en un intercambio de regalos navideños que realizaron en la casa comunal del lugar, el 24 de diciembre.

Cuando ya estaban ebrios, iniciaron una discusión por problemas supuestamente de propiedad, Calderón le pegó un garrotazo en la cabeza a Caballero, quien al verse herido le asestó una puñalada a la altura de la tetilla izquierda.

El médico forense determinó que la víctima falleció desangrada.

Por otro lado, Osman Salazar Blandón, de 21 años, conocido como “Cucharita”, fue sepultado en el municipio esteliano de La Trinidad, después de que Iván de Jesús Amador Mairena le descargara una puñalada en el tórax.

El hecho sangriento ocurrió en el parque central de La Trinidad, donde el hechor y su víctima discutieron.

El autor del crimen fue detenido y ya fue puesto a la orden del juez.