•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Sarybel Abadd Urcuyo, la mujer ejecutada de un balazo en la cabeza después de ser secuestrada cuando llegaba a su casa la tarde del pasado martes en Altamira, Managua, murió esperando justicia, puesto que la Fiscalía le rechazó la denuncia que puso contra el principal sospechoso de haberla asesinado.

Hace un año, la ahora occisa denunció en la Dirección de Género de la Fiscalía a su esposo, Roberto Estrada Zamora, por violencia patrimonial y violencia contra la mujer.

 Lea: Asesinan de tres disparos a repartidor de bebidas en Managua

“Mi mamá denunció a su marido, Roberto Estrada, en la Fiscalía”, afirmó Jennifer Correa Abadd, la mayor de los tres hijos de Sarybel Abadd Urcuyo.

Jennifer Correa Abadd exige castigo para quienes asesinaron a su mamá.

Fiscalía archivó denuncia

La afirmación de Jennifer Correa Abadd es corroborada por Ernesto Hermida, abogado de la familia Abadd, quien explicó que nueve meses después de que Sarybel Abadd Urcuyo presentó su denuncia, la Fiscalía emitió una resolución rechazando la acusación.

 De interés: Encuentran sin vida a policía que estaba desaparecido tras ataque en puesto policial en Mulukukú

“La Fiscalía desestimó la denuncia que presentó doña Sarybel (Abadd Urcuyo), a pesar de que existen dictámenes psicológicos donde se certifica que ella sufría de violencia por parte de su esposo  (Roberto Estrada)”, refirió vía telefónica el abogado Ernesto Hermida.

El cadáver estuvo en el Instituto de Medicina Legal antes de ser entregado a sus familiares. Foto: Archivo/ENDAl igual que los otros miembros de la familia Abadd Urcuyo, Jennifer Correa Abad es categórica en señalar como autor intelectual del crimen a Roberto Estrada Zamora, de quien su mamá estaba en un “difícil” trámite de divorcio.

“Hubo muchas amenazas contra mi madre, pero como ser humano uno nunca se puede imaginar que esto pueda suceder”, expresó Jennifer Correa Abadd, acompañada de sus hermanos, Annais y Roberto Abadd.

 Además: Mujer pierde movilidad en su mano tras ser macheteada por su tío

Jennifer Correa Abadd confirmó que Roberto Estrada permanece preso en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, desde el pasado miércoles, día que el empresario fue capturado.