•  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre de 52 años que corresponde a las iniciales F.R.G.G es acusado de violar a su hijastra desde que la víctima tenía 5 años

Los acusados del ultraje sexual son F.R.G.G, padrastro de la niña y E.R.B, madre de la menor, según la acusación que este domingo presentó el Ministerio Público en un juzgado especializado en Violencia de Managua.

Los hechos se dieron en un barrio del Distrito VI de la capital y acontecieron entre el año 2015 y el 2 de julio del año en curso, refiere el escrito acusatorio del Ministerio Público

“Las diversas violaciones se hacían en presencia de la madre, quien en vez de evitar la agresión sexual, le exigía a la infante guardar silencio”, según la Fiscalía.

El acusado cada vez que tocaba a la niña le decía: “yo te amo, yo te quiero, sos bonita”, se indica en la acusación de la Fiscalía.

Violación consumada

Cuando la niña dormía, el 2 de julio del presente año, sobre un catre en su cuarto;  su padrastro llegó hasta ese sitio y comenzó a manosearla para después obligarla  a tener sexo oral, según el escrito acusatorio.

La madre de la niña presenció la agresión sexual de pie a la orilla de la cama, se explica en la acusación presentada por la representación del Ministerio Público.

Por los hechos antes referidos la Fiscalía acusa al sujeto de iniciales F.R.G.G por violación en menor de 14 años y su pareja  E.R.B como cómplice.

El representante de la Defensoría Pública alegó que los acusados estaban detenidos ilegalmente, porque supuestamente están presos desde el pasado 3 de julio, pero el juez de la causa desestimó este alegato expresando que la audiencia fue hecha durante las 24 horas posteriores a la presentación de la acusación.