•  |
  •  |
  • Edición Web

La Secretaria General de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), confirmó que este sábado, sujetos desconocidos perpetraron un atentado criminal contra un profesor de dicha universidad.

Irán Carera Velásquez, quien es secretario y docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua fue baleado cuando estaba cerca de su casa en la comarca de Nejapa, Managua.

En la comunicación oficial se asegura que el docente permanece en delicado estado de salud en un hospital de la capital.

“Ante esta lamentable situación, la UNAN Managua denuncia categóricamente este hecho criminal y comunidad universitaria nos solidarizamos con la familia Carera-Andino” expresó la secretaria general de la universidad.

La acción criminal contra el docente universitario aconteció a las 6:40 p.m del pasado sábado, según información dada a conocer por compañeros de trabajo del docente de esa Alma Mater.

Hasta la tarde de ayer el pronóstico médico en torno al estado clínico del profesor universitario, era reservado, porque los proyectiles de bala lesionaron órganos vitales, explicó una fuente médica.

El docente quien recibió varios impactos de bala al momento del atentado estaba en compañía de sus hijas y su esposa Maritza Andino, directora del Departamento de Antropología de la UNAN- Managua.

Desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en Nicaragua el 18 de abril del año en curso esta es la segunda vez que un docente es víctima de la violencia. El primero fue el profesor, Carlos Erick López, originario de Niquinomo quien murió cuando la Policía atacó a manifestantes   en Masaya el pasado mes de junio.