•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los estadounidenses Kenny Alester Dorman Omier, de 33 años de edad, y Denzel Clair Connighan, de 22 años, fueron enviados a juicio este martes por el robo de una moto y dos celulares luego que la Fiscalía los acusara en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital por el delito de robo agravado en contra del nicaragüense Oscar Zambrana.

Los hechos por los que se les acusa a los dos extranjeros ocurrieron el pasado 11 de Junio en un reparto residencial al sur de Managua y ambos estadounidenses deberán esperar en prisión el juicio del cual todavía no se ha establecido fecha.

 Lea: Manifestante, acusado por asesinato

Los  acusados antes mencionados despojaron de una motocicleta y sus teléfonos celulares a Oscar Zambrana Chavaría y una dama que la acompañaba la noche del 11 de junio en las afueras de su casa, según el escrito acusatorio.

Durante la audiencia inicial donde estuvo presente una funcionaria de la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, la abogada Amy García Curtis, quien defiende a Denzel Clair, alegó que el día de los hechos los acusados estaban en Estados Unidos.

 De interés: A juicio por no pagar alimentos para sus hijos

Al final de la audiencia, la jueza Indiana Gallardo ratificó la prisión preventiva para los acusados y les estableció como fecha provisional de juicio la última semana de julio.

La judicial aclaró que manda a juicio a los extranjeros porque no llegaron las victimas a la audiencia inicial para determinar si los acusados son o no, los autores del robo.

 Además: Elías Antonio Saca, expresidente de El Salvador, ante la justicia por cargos de corrupción

Ambos estadounidenses tienen trabajos en su país y según su abogada, los salarios mensuales de ambos ciudadanos oscilan entre 3,000 y 18, 000 dólares y en Nicaragua se movilizaban en una camioneta de modelo reciente fueron mandados a juicio este martes por el robo de una moto y dos celulares.