•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cuerpo sin vida de un hombre que presentaba un impacto de bala en la cabeza fue encontrado esta tarde de los semáforos del Colegio Americano una cuadra al norte.

Aún se desconoce la identidad del ahora occiso, sin embargo, agentes del Distrito I de la Policía Nacional se movilizaron al lugar para realizar las debidas investigaciones de los hechos.

 Lea: Violan y matan a una mujer en Chontales

El hombre de piel morena, quien vestía camiseta blanca, pantalón gris y zapatos café, fue dejado tirado boca abajo en plena vía pública.

De acuerdo con testigos el cuerpo ya sin vida fue tirado desde un vehículo, posteriormente a la llegada de los agentes policiales, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML).

 De interés: Fiscalía presenta pruebas directas contra sospechoso de femicidio

En ese mismo hecho la policía capturó a una persona que circulaba en una camioneta doble cabina, gris, cuyas placas estaban tapadas, pues según apreciaron algunos testigos, los agentes trataron de detenerlo al verlo de manera sospechosa, pero este siguió la marcha, motivo por el cual los uniformados le dispararon y lograron evitar su fuga.

Hasta el momento se desconoce si está ligado con el caso del cuerpo localizado minutos antes en el sector del Colegio Americano.

 Además: Padrastro y madre son acusados por violar a niña de 8 años en Managua

La muerte de este ciudadano se suma a los varios casos de asesinatos producto de la inseguridad ciudadana que ronda las calles desde el inicio de la crisis en Nicaragua, aunque estos se incrementaron a partir del pasado 2 de Junio, cuando un grupo de encapuchados acabaran con la vida del estadounidense Sixto Henry Vera, de 48 años, quien fue encontrado muerto por la madrugada cerca de Rubenia, en Managua.

Desde el inicio de la crisis en Nicaragua, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) reporta la muerte de al menos 351 personas y 329 desaparecidos.