•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Freddy Enrique Dávila López fue declarado culpable por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Roberto Clemente Cruz Rojas, a quien le propinó una puñalada, el 25 de diciembre del 2017.

En un accidentado juicio oral y público, que fue suspendido en varias ocasiones, Freddy Dávila López fue declarado culpable y condenado a pasar un total de diez años en la cárcel.

La pena fue dictada por la doctora Elizabeth del Carmen Corea Morales, jueza de Distrito Penal de Juicio, en Estelí.

También: Encuentran cuerpo de hombre con un balazo en la cabeza cerca del Colegio Americano

El reo de 24 años de edad, fue acusado de dar muerte a Roberto Clemente Cruz al asestarle una puñalada en la región torácica derecha, la cual le afectó varios órganos vitales, entre estos el pulmón.

Mauricio Peralta, abogado defensor del acusado, señaló que, si es necesario, ira hasta la Corte Suprema de Justicia (en apelación de casación), porque considera que su representado es inocente y que actuó en legítima defensa/ Foto de Máximo Rugama

Mauricio Peralta, abogado defensor del acusado, señaló que, si es necesario, ira hasta la Corte Suprema de Justicia (en apelación de casación), porque considera que su representado es inocente y que actuó en legítima defensa.

Por su parte Wendy Rafaela Guido Picado, viuda de Roberto Clemente Cruz, dijo que su esposo era una persona pacífica y que desconocía que tuviera alguna enemistad con alguien, y ratificó en su caso considera que se hizo justicia.
La señora Marcia Rojas madre de la víctima recordó que su hijo dejó a una niña que ahora tiene cinco años y que reclama la presencia de su padre.

Lea: Condenan a prisión perpetua a joven argentina por el homicidio de su novio

Lea: Detienen a 3 agentes de la Policía de Guatemala por narcotráfico y homicidio

Dávila López, quien tiene tres hijos, entre ellos un par de gemelos, dijo que ese hecho le desgració la vida a él y a su familia.

“En ningún momento quise quitarle la vida, él me insultó en mi casa y además me agredió físicamente”, dijo el ahora reo, quien explicó que nunca antes había estado detenido porque es una persona apartada de los problemas.