• |
  • |
  • END

CARAZO
La Policía de la ciudad de Diriamba logró la captura de Martha Azucena Morales Ruiz, de 39 años, originaria de Managua, minutos después de que estafó a un cambista diriambino.

El capitán Roberto López, segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Carazo, dijo que Martha Morales fue llevada la mañana del sábado por un agente de la delegación, tras ser denunciada por el cambista Mario José López, quien afirma que la imputada llegó hasta donde estaba él, en las inmediaciones del Reloj, para hacer supuestamente una transacción por dos mil dólares.

Simultáneamente la víctima le entregó cuarenta mil córdobas y después la mujer asegura que iba a traer el dinero a su vehículo, excusa que sirvió para darse a la fuga, pero el cambista le dio persecución y logró atraparla para entregarla al uniformado.

“Por necesidad”

La estafadora es habitante de Villa Reconciliación, en el Distrito Seis de la capital, y en entrevista hecha por EL NUEVO DIARIO manifestó que ella comete estas fechorías porque está desempleada y tiene que sufragar los gastos de sus tres hijos, ya que es madre soltera.

Según información de la Policía Nacional, la capitalina ya había cometido la misma estafa el pasado 28 de abril, en las inmediaciones del mercado de la ciudad de Jinotepe, de donde se llevó tres mil dólares propiedad del cambista Ernestino Isabel Villalobos Umaña, aplicando la misma artimaña.

“Ya fue reconocida por sus víctimas, incluso ella admite el acto ilícito a que se dedicaba”, afirmó el capitán López, quien hace un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas del “pañuelazo” o cualquier otra modalidad de estafa a que denuncien a esta mujer, que en las próximas horas será remitida a la Fiscalía como presunta autora de estafa. A la imputada la Policía le ocupó tres chips telefónicos, un celular, una cartera con 300 córdobas, un delantal y una gorra.