•  |
  •  |
  • Edición Web

Los presuntos asesinos del comerciante, Dervin Sobalvarro Baldelomar, fueron capturados este martes después de diez meses de fuga.

Carlos Duarte Báez, Byron Ruiz Vallecillo y Aquiles Mairena Barquero, este último señalado como cabecilla del grupo, fueron acusados por el secuestro y asesinato Sobalvarro.

El comerciante fue secuestrado 4 de septiembre del 2017, cuando se trasladaba de su negocio en el mercado Iván Montenegro a su casa, en la carretera nueva Managua-León.

El cuerpo sin vida Dervin Sobalvarro fue encontrado por la Policía el 19 de octubre del mismo año, en una finca en la comunidad de Esquipulas, Managua.

El cuerpo de la víctima fue desmembrado y se encontraron señales de tortura.

En la acusación presentada en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, se indica que Carlos Duarte y Aquiles Mairena participaron en el secuestro y posterior asesinato de Dervin Sobalvarro.

En lo que refiere a la participación de Byron Ruiz Vallecillo, este hizo las veces de vigilante en la finca donde asesinaron al comerciante chontaleño y también escondió evidencias del crimen, según la acusación fiscal.

La Defensoría Pública que asumió la defensa de los tres acusados no se opuso a la aceptación de la acusación, pero pidió medidas alternas a la prisión preventiva sobre la base de la presunción de inocencia.

Diferentes delitos

La fiscalía les imputa a Carlos Duarte y Aquiles Mairena, la coautoría de los delitos de secuestro extorsivo, asesinato agravado, crimen organizado y uso indebido de uniforme y emblemas de la Policía Nacional.

En lo que refiere a Byron Ruiz Vallecillo, la Fiscalía únicamente  le atribuye el ilícito de asesinato en calidad de encubridor.

Por los hechos antes mencionados el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Carlos Solís dictó prisión preventiva para los tres acusados y les programó audiencia inicial para el próximo 27 de julio.