•  |
  •  |
  • END

EL RAMA – RAAS
Luis Majín Ortega, de 42 años, murió en enfrentamientos a balazos contra individuos desconocidos, quienes incursionaron en su propiedad, ubicada en la finca Los Llanos de Pilan, en la comarca Tutuwacá, al noroeste de la cabecera municipal.

Según el informe preliminar que la jefatura de la Policía Nacional de El Rama brindó a EL NUEVO DIARIO, a las cuatro de la mañana del día 27 de los corrientes, los armados llegaron a la casa de Majín e intentaron penetrar por la fuerza, por lo que la víctima y su hijo, Matías Ortega Romero, les dispararon con sus propias armas, iniciándose así un fuerte intercambio de balas.

Ante la rebelión de los Ortega, los victimarios se dieron a la fuga, pero Luis Majín ya estaba muerto, mientras que su hijo estaba herido de gravedad, por lo que fue trasladado hasta el centro asistencial de El Rama.

Se desconoce la identidad de los atacantes, así como el móvil del crimen, pero extraoficialmente se conoció que la víctima tenía un pleito por la propiedad, la que tiempo atrás fue entregada por el Gobierno a una cooperativa de ex miembros de la resistencia, quienes la estaban reclamando.

El capitán Román Benítez, vocero de la Policía Nacional en El Rama, informó que un equipo especial de investigación viajó hasta el lugar del crimen para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer este nuevo crimen.

Con ésta suman diez las muertes violentas en Zelaya Central en Navidad y Fin de Año.