Yelba Tablada
  • |
  • |
  • END

VILLA SANDINO, CHONTALES
Una profunda estocada a la altura de la tetilla izquierda terminó con la vida de José Alfredo López Roble, de 22 años, al ser interceptado por elementos que hasta ese momento eran desconocidos.

El hecho se registró en el costado oeste de la casa comunal de Villa Sandino, donde el joven, en compañía de Santos Noel López y María Josefa Contreras, llegó a participar de una fiesta pública y cuando se dirigían a sus viviendas fueron interceptados por los desconocidos.

Los agresores, montados a caballo, después de un intercambio de palabras atacaron a “machetazo limpio” a López Roble, quien respondió de igual manera y alcanzó a uno de los victimarios, que al sentirse “pegado” se dio a la fuga con sus compinches.

Pero minutos más tarde, los desconocidos nuevamente interceptaron a José Alfredo, a quien uno de los montados se le acercó y le clavó un puñal en la tetilla izquierda. El muchacho cayó muerto al instante.

Al ver la mortal agresión, los acompañantes de López Roble trataron de auxiliarlo, pero no pudieron hacer nada ya, mientras los autores se daban a la fuga.

La muerte de José Alfredo fue reportada en la Policía de Villa Sandino, y una guardia operativa les dio persecución a los desconocidos y cerca de la comarca El Zapote lograron capturar a dos elementos vinculados a este crimen. Uno fue identificado como Porfirio Andrés Pérez, de 20 años, y el segundo no quiso dar su nombre.

El cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares, quienes lo prepararon para su velorio y posterior funeral.