•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con la muerte este domingo del adolescente Engels Guerrero Cardoza, de 17 años, son 20 las personas que este año han perdido la vida en accidentes de tránsito en Estelí.

Engels Guerrero Cardoza viajaba como pasajero en una motocicleta que conducía Fernando Ulises Vázquez Merlo, de 25 años, cuando sucedió la tragedia en el sector conocido como “La Laguna de El Tisey”, ubicado a orilla de la carretera adoquinada que une la ciudad de Estelí con el municipio de San Nicolás.

El adolescente y Fernando Ulises Vásquez Merlo iban a una actividad deportiva cuando sucedió el accidente de tránsito.

Según vecinos de la zona y transeúntes, el joven que conducía la motocicleta perdió la dirección y se salió de la vía.

El adolescente que murió en el accidente de tránsito en Estelí, Guerrero Cardoza . Cortesía/END

En ese momento, Guerrero Cardoza decidió tirarse de la motocicleta, con tan mala suerte que un pie se le enredó e impactó su cabeza contra la orilla del adoquinado de la vía.

El ahora fallecido viajaba con casco de protección, pero debido al impacto, no lo protegió.

Al adolescente lo llevaron con vida al Hospital primario “Germán Pomares”, del municipio esteliano de San Nicolás, pero a pesar de los esfuerzos que realizó el personal médico de turno, no pudieron salvarle la vida.

Los accidentes de tránsito cobran 20 vidas en Estelí. Máximo Rugama/END

En tanto, Fernando Ulises Vázquez Merlo, quien fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja esteliana al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios, se encuentra en condición delicada de salud, ya que sufrió un trauma craneal severo y politraumatismo.

Los dos jóvenes se dirigían a la final de una liga de fútbol cuando sucedió la desgracia, en una curva, seguida de una pendiente, ubicada en el kilómetro 144 de la carretera que une la ciudad de Estelí con el municipio de San Nicolás.