• |
  • |
  • END

Dos jóvenes murieron víctimas de la violencia entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, mientras un supuesto indigente agoniza en un hospital capitalino, luego de ser garroteado por un trastornado mental en el parque central de Tipitapa.

La sangre comenzó a correr muy temprano la noche del martes, en la calle principal de Tipitapa, donde dos sujetos armados con machetes ultimaron a José Marcelino Zamora Sánchez, de 26 años.

Zamora fue asesinado de cuatro filazos, confirmó la subcomisionada Isabel Obando, jefa de Auxilio Judicial de la Policía en Tipitapa, quien agregó que el deceso fue inmediato.

“El primer filazo lo recibió en la mitad de la frente y los otros fueron en el cuello y espalda”, puntualizó la subcomisionada Obando.

En la escena del crimen la Policía encontró un machete y un cuchillo que presumiblemente portaba la víctima, pero que no utilizó para defenderse. Hasta la tarde de ayer, las autoridades policiales no tenían capturados por este crimen.

12 días de agonía

De igual forma, en los primeros minutos de la madrugada de ayer miércoles, se rindió a la muerte Héctor Josué Porras López, de 17 años, luego de 12 días de agonía. Porras fue atacado por varios sujetos, la medianoche del sábado 26 de abril, y luego de tumbarlo al suelo le “machacaron” ocho veces el rostro con tres motocicletas.

El deceso de Porras desató la “cacería” de los supuestos autores, de los cuales cuatro fueron capturados la madrugada de ayer, en el barrio Santa Ana.

Y un trastornado mental, sólo conocido como “El Loco Martín”, castigó a su manera una supuesta falta a la moral de un indigente en el parque central de Tipitapa, dándole de garrotazos hasta explotarle la bóveda craneal.

Juan Carlos Herrera, vigilante del parque central de Tipitapa, dijo que él estaba en el costado este del lugar, cuando escuchó tres gritos en el extremo este, donde están las bancas.

Herrera relató que sobre la banca donde dormía el indigente quedó parte de la masa encefálica, mientras el demente corría hacia el comando policial.

La subcomisionada Isabel Obando confirmó que el agresor fue trasladado al Hospital Psiquiátrico Nacional, donde las autoridades confirmaron que “El Loco Martín” tiene historial de enfermedad mental desde la edad de cinco años.

Martín, al ser preguntado por los agentes policiales sobre la razón por la que agredió a garrotazos al hombre sin hogar, de aproximadamente 37 años, dijo que lo hizo porque el indigente dormía desnudo “y eso es una falta de respeto”. Hasta la tarde de ayer miércoles, el agredido permanecía grave en el Hospital “Lenín Fonseca” y seguía sin ser reconocido por sus familiares.