•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Fotos eróticas y videos de encuentros íntimos protagonizados por jóvenes de diversos puntos del departamento de Rivas se han propagado y viralizado en esta ciudad, a través de cadenas de whatsapp y las redes sociales.

Este hecho que atenta contra la dignidad de las personas que aparecen en las imágenes está causando gran revuelo entre la ciudadanía rivense, ya que las fotos y videos andan de mano en mano a través de celulares u otros dispositivos y se han convertido en un tema de agenda entre algunos gremios.

Algunas de las victimas del sexting que se ha propagado en esta ciudad aseguraron, bajo la condición de anonimato, que a raíz de la difusión de las imágenes han entrado en depresión.

“Estamos atravesando una dolorosa pesadilla y algunas de las afectadas están recibiendo atención psicológica, otras tenemos el temor de ser despedidas y hasta terminar nuestra relación con nuestras actuales parejas”, indicó una de  las jóvenes.

Sobre cómo se han filtrado las candentes imágenes de contenido erótico y sexual, las jóvenes consultadas señalaron que algunas las enviaron por su propia voluntad a sus parejas, sin imaginarse que estos las iban a distribuir.

Otras detallan que las imágenes que se están publicando en las redes sociales fueron captadas durante los encuentros íntimos que sostuvieron con sus exparejas y que estos optaron por difundirlas ante la negativa de regresar con ellos.

“En mi caso, es por represalia o venganza, ya que mi expareja me extorsionaba con las fotos para que siguiera sosteniendo relaciones sexuales con él y al negarme filtró las escenas”, detalló otra de las afectadas.

Algunas jóvenes manifiestan que sus fotos se filtraron al momento en que perdieron sus celulares y que para ellas la situación que atraviesan es difícil.

Las fotos y videos en lo que aparecen más de 15 jóvenes de ambos sexos no solo se han propagado en grupos de Whatsapp, sino que también están siendo publicadas en un perfil que surgió en Facebook.

Las afectadas señalan que ya han denunciado este perfil, pero que más bien el grupo de seguidores crece y a la vez  señalan que las imágenes ya son de carácter internacional.

El reverendo Calos Villagra, de la iglesia Bautista de esta ciudad, asegura que el sexting que se ha propagado en Rivas evidencia la crisis de la pérdida de valores que afecta a la sociedad y la falta de obediencia a Dios.

"Esto  (la  divulgación de fotos y videos) refleja que la sociedad va cuesta abajo y que estamos regresando a los tiempos de Sodoma y Gomorra, con una conducta depravada, debido a la vida desordenada y a la falta de principios  cristianos”, detalló,  el reverendo.