• |
  • |
  • END

JINOTEGA
La Policía de la delegación departamental de Jinotega reportó la muerte de Reina Isabel Rodríguez Talavera, de 49 años, a quien su cónyuge, Miguel Ángel Navarrete Espinoza, de 50, mató propinándole golpes en la cabeza con un palo y una piedra.

El hecho sangriento se registró este martes cinco de mayo, a las 12 del mediodía, en la comarca Valerio, municipio de La Concordia, departamento de Jinotega.

De acuerdo con la información, el crimen se produjo cuando la víctima se dirigía al río a bañarse. Fue cuando el presunto autor la interceptó y la golpeó en la cabeza con un palo y posteriormente con una piedra, provocándole una caída y consecuente desmayo.

Inmediatamente, para evitar que el cuerpo quedara a la vista de los vecinos de la zona, Navarrete Espinoza decidió arrastrarlo hacia la orilla de la propiedad del señor Jesús Zeledón.

El sanguinario sujeto se retiró del lugar, pero una ciudadana que circulaba por el lugar escuchó un ronquido que surgía de un matorral y observó a la víctima, quien aun estaba viva, por lo que la auxilió con ayuda de los vecinos, trasladándola al centro de salud de la localidad, donde Reina Isabel falleció dos horas más tarde.

Según las investigaciones de la Policía, el móvil del crimen responde a problemas pasionales. Cabe recalcar que cuatro mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en el departamento de Jinotega, por la misma causa.