Francisco Mendoza S.
  • |
  • |
  • END

MATAGALPA
Tres personas resultaron heridas de bala en el municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, cuando decidieron ponerle fin a viejas diferencias a balazos, según la denuncia que interpuso ante las autoridades policiales el ciudadano Feliciano Díaz Solano, de 49 años.

Los hechos se registraron en la finca del productor Juan Soza, cuando el mandador de la propiedad, Feliciano Díaz Solano, llegó junto a Agapito Díaz Miranda, quien llevaba un rifle calibre 22, debido a que los dos andaban cazando.

Ambos cazadores no se percataron de que en la hacienda se encontraba Ramón Luna, alias “El Ronco”, quien al ver a Agapito le dijo que iban a arreglar un problema que tenían pendiente.

Acto seguido, “El Ronco” sacó un revólver calibre 38 y le disparó en la cabeza a Díaz Solano, quien cayó herido, momento que fue aprovechado por Ramón Luna para quitarle el rifle calibre 22, pero como lo vio herido le regresó el arma.

No obstante, Agapito, quien presenciaba la escena, no estaba dispuesto a permitir que el agresor escapara y disparó contra “El Ronco”.

Ramón Luna recibió un proyectil en la garganta y cayó herido, por lo que Agapito trató de escapar, pero fue perseguido por el padre de “El Ronco”, José Ramón Luna González, de 70 años, le realizó varios disparos, pero ninguno dio en el blanco.

De nuevo, Agapito hizo uso de su arma de cacería y le disparó al anciano, a quien impactó en el abdomen.

Los tres heridos fueron trasladados al hospital de Boaco, donde fueron atendidos de emergencia, mientras la Policía aseguró que el móvil de la balacera fue rencillas personales que existían entre las familias Luna y Díaz.