Leoncio Vanegas
  • |
  • |
  • END

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La Policía neosegoviana ha alertado al público e investiga el caso de falsificación de moneda, tras el hallazgo de 11 billetes de 100 córdobas clonados.

Las averiguaciones iniciaron a partir de la denuncia interpuesta por el señor Norlan Isacio Beltrán Rivera, propietario de una tienda de abarrotes, quien relató que el último domingo, a eso de las 11 de la mañana, llegó a su negocio un ciudadano que le pidió el favor de cambiarle mil 500 córdobas que portaba en billetes de 100, por tres billetes de 500.

Beltrán Rivera actuó de buena fe, no obstante, el lunes, cuando efectuaba el depósito en un banco, le rechazaron 11 billetes de 100 córdobas, por ser falsos.

Otra comerciante que fue víctima de la delincuencia, por actuar con toda la amabilidad, es la señora Gloria Esperanza Hernández Salgado, quien denunció que el domingo atendió en su pulpería a una clienta, de nombre Francisca Cruz, alias “Cuyusa”.

Cruz le solicitó la venta de tres libras de queso, una de pinolillo y una de arroz. Mientras doña Gloria la atendía, la “buena clienta” le sustrajo de la gaveta 200 dólares. Y no sólo eso, pues al salir corriendo, “Cuyusa” también cargó con 10 libras de queso que estaban a su alcance.