•   Jinotepe, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A eso de la cuatro de la madrugada de este domingo el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo recibió una llamada de alerta de incendio frente al edificio del Torreón, en Jinotepe, Carazo.

En la casa incendiada habitaba Alexandra Auxiliadora Molina Zavala, de 46 años de edad, quien se dedica al arte de la pintura.

Según Germán Ñurinda, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, la llamada de alerta la hizo la Policía Nacional a eso de la cuatro de la madrugada.

"El incendio se produjo a la tres de la mañana, pero a nosotros nos llamó la Policía a la cuatro, cuando llegamos ya el cincuenta por ciento de la vivienda estaba quemada y la señora ya no estaba dentro de la casa, según nuestras investigaciones los paramilitares que están en el Torreón le ayudaron a salir", dijo Ñurinda.

Según el bombero, las causas del incendio aún se están valorando, debido a que la víctima fue vista a altas horas de noche con una candela.

"Hay varias hipótesis, unos dicen que la señora que vive sola en la casa andaba con una candela en la noche, luego que en la madrugada vieron luz incandescente al fondo de la vivienda y la última versión es que la señora estaba quemando una basura, pero como Benemérito aún estamos investigando las causas", añadió Germán Ñurinda.

El incendio destruyó toda la casa en Jinotepe. Tania Narváez/END

Cabe mencionar que la víctima es extranjera, pero tiene mas de cinco años de vivir en la ciudad de Jinotepe. La mujer es muy reconocida en la ciudad por su sofisticada y distintiva manera de vestir, además por el arte de la pintura, la cual se puede observar fuera y dentro de la vivienda.

Uno de los parapolicías que se encontraba en la estación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Carazo, dijo que la señora estaba bien y que se la habían llevado para la alcaldía.