•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Juan Carlos Rizo Hernández ha sido enviado a prisión por asesinar a su hermano, a quien acuchilló en el corazón, cuando ambos ingerían licor en una comunidad de Matagalpa.

Según la acusación presentada ante la juez de distrito penal de audiencia, doctora Maribel Parrilla, el ciudadano Juan Carlos Rizo es el autor del delito de parricidio, ya que asesinó a su hermano, Ronald Rizo Hernández, al enterrarle un cuchillo a la altura del corazón.

 Lea: Daniel Ortega dice a CNN que crisis en Nicaragua ha dejado 195 muertos

El hecho sangriento sucedió en la comunidad Quebrada Honda, municipio de Matagalpa, donde la víctima, su hermano, Juan Carlos, y el padre de ambos, Santos Rizo, tomaban licor.

Según testigos, ambos hermanos comenzaron una fuerte discusión que se convirtió en una pelea a los golpes. Ronald Rizo, la víctima, estaba llevando la peor parte de la pelea, motivo por el cual sacó un cuchillo y atacó a su hermano.

 De interés: Asesinan a hombre que acababa de salir de la cárcel en Paiwas

Juan Carlos, autor del asesinato, logró quitarle el arma a su hermano y acto seguido se la enterró a la altura del corazón, quitándole la vida de forma instantánea.

Luego de cometer el crimen, Juan Carlos Rizo trató de darse a la fuga, sin embargo horas más tarde agentes de la Policía Nacional lo capturaron.

 Además: Brasileña asesinada en Nicaragua presenta heridas de bala en tórax y abdomen

Un médico forense se presentó al lugar de los hechos y determinó que la víctima falleció por hemorragia masiva, debido a la laceración en el corazón, provocada por un arma cortopunzante.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la judicial aceptó la acusación y le nombró a Juan Carlos Rizo un abogado de oficio, ya que este manifestó no poder costear su propia defensa.

La juez programó la audiencia inicial para el próximo siete de agosto, a la 10 y 30 de la mañana.