•   Juigalpa, Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El jefe de la delegación de la Policía en Chontales, comisionado mayor Bayardo Rosales, presentó hoy a las personas que presuntamente participaron en una balacera ocurrida en el barrio Tamanes, en Juigalpa,, dejando a ocho heridos, incluido un sub oficial.

Los detenidos presentados hoy son: Juniot José Castellón Ojeda, de 18 años; Roberto Antonio López López, de 19 años; Oscar Gabriel Martínez Gutiérrez, de 24 años; Wilber Rafael Flores González, de 25 años; Keyner José Hurtado Urbina, de 18 años; Welbin Javier Flores Fernández, de 27 años; Wascar Velásquez Báez, de 32 años; Agustin Antonio Dávila López, de 21 años; Minerva Morales, de 40 años; Álvaro Antonio López Suárez, de 20 años; y Marina Ramona Castellón, de 38 años.

El jefe policial aseguró que todos serán remitidos a la fiscalia para que sean procesados, debido a que cometieron "graves alteraciones al orden público".

Uno de los heridos en la balacera de Juigalpa. Cortesía/END

Según el mayor Rosales las investigaciones arrojan que la balacera ocurre por viejas diferencias personales entre las bandas Los Pedregones y Los Minervas.

"El grupo de los Minervas y el grupo de Los Pedregones escenificaron allí (en el barrio Tamanes) un cruce de disparos ,entre ellos con armas hechizas", dijo el jefe policial de Chontales.

Detalló que Los Pedregones llegaron a atacar con armas hechizas a los Minervas al barrio Tamanes.

Y, como resultado, al menos ocho personas sufrieron lesiones:  Marisol Garcia Espinoza, de 49 años, quien resultó con una herida en la región lumbar y brazo derecho; Santos Francisco Sequeira Gill, de 56 años, con lesiones por charneles de escopetas; Dayana Valeska Martínez García, de 20 años; Jairo Dayán Hernández Rivas, de 22 años, con  politraumatismo al querer huir en su motocicleta; Álvaro Antonio López Suárez, de 20 años, lesionado en el talón derecho; Rodolfo Sandoval, de18 años; Julio Castellón; y el sub oficial Oliver Paniagua Garcia, herido de refilón por charnel de escopeta y orificio de entrada de balín de escopeta en la pierna izquierda, sin salida.

Este sub oficial resultó herido al tratar de reestablecer el orden, según el mayor Rosales.

Una moto que resultó quemada durante la balacera en Juigalpa. Cortesía/END

La Cruz Roja trasladó a los lesionados al hospital escuela Asunción, de Juigalpa. Los vecinos del lugar también auxiliaron a los heridos.