• |
  • |
  • END

Detenidos en la Quinta Delegación de Policía se encuentran cuatro ciudadanos a quienes según agentes policiales se les vincula a al menos un robo con fuerza.

El comisionado Noel Cruz, segundo jefe del distrito policial, confirmó que para José Policarpo García, alias “Poli”, hubo orden de allanamiento, y se logró su captura, mientras que los otros sujetos huyeron del lugar al ver la presencia policial y posteriormente se les detuvo.

Los detenidos, a pesar de que proporcionaron varios nombres, fueron identificados como Bismarck Antonio Rodríguez Herradora, de 34 años, alias “Manito”; Róger Alberto Cerda Cruz, “Monki” o “Guardia”, quien es ex policía, y Marlon Javier Zapata Borge, alias “Marlon Piscinga”.

Se presume que todos los objetos ocupados son producto de un robo con fuerza, según dijo el comisionado Cruz. Entre los electrodomésticos están cuatro televisores, dos DVD, una grabadora, un abanico, además de un arma calibre 22 y ropa variada.

También se logró la incautación de un vehículo Nissan, gris, placas LE 09049, del que se desconoce su procedencia, ya que en la circulación no había número telefónico, por lo que se espera que la Policía de León proporcione los datos de la persona que tiene registrado el auto.

En las afueras de la delegación policial estaban los familiares de los detenidos, quienes aseguraron que la Policía está acusando injustamente, ya que los hombres son personas trabajadoras.

“Ellos -–la Policía-- no tienen nada que asegure que cometieron un delito, por eso queremos que por favor los dejen en libertad, sabemos que no hay denuncia en su contra”, dijo una familiar. Mientras que el comisionado Cruz aseguró que había orden de captura, además de encontrarle un arma sin los documentos legales.

En horas de la tarde del jueves, el señor Antonio José García Romero, residente en el Reparto San Juan, identificó parte de los artículos incautados a la banda, por lo que presentó la denuncia por el robo.