•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Treinta testigos tiene listo el Ministerio Público, para demostrar en juicio la culpabilidad de  Carlos  Stherling Díaz Báez,  Eduardo Aquiles Mairena Barquero y Byron Ruiz  Vallecillo, acusados de participar en el secuestro y asesinato del comerciante, Dervin Sobalvarro, originario de Chontales.  

El listado de los 30 testigos fue aprobado en la audiencia inicial  por el juez Carlos Solís. En el acta de remisión a juicio se explica que Eduardo Mairena Barquero y Carlos Díaz Báez enfrentaran juicio por  asesinato, secuestro y robo agravado, además del uso del emblema de uniforme policial.

Lea: Comerciante Dervin Sobalvarro fue decapitado, dicen sus familiares

Mientras Byron Ruiz Vallecillo enfrentará juicio por los delitos antes mencionados, pero en calidad de encubridor, según lo resuelto por el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital.

El comerciante Dervin Sobalvarro fue secuestrado y asesinado  el 4 de septiembre del año 2017, pero su cuerpo fue encontrado hasta el 17 de octubre del mismo año en una finca  en la comarca de Esquipulas, jurisdicción de Managua.

Policía Nacional captura al celador de la finca donde encontraron a comerciante

Por el secuestro y crimen del comerciante Sobalvarro, ya cumplen condenas Juan Marcelino Calderón Navas —quien prestó el carro para secuestrar al comerciante— y Wiston Joel Loaisiga Requene, quien al momento de los hechos era policía activo y facilitó los uniformes.

Juan Marcelino y Wiston Loáisiga fueron condenados a 10 años de prisión por los delitos de robo agravado y secuestro simple.

Como autores directos del crimen fueron sentenciados a 43 años de prisión Roberto Josué Miranda Martínez y Miguel Valentín Suazo Valdez, pero por disposición constitucional solo estarán 30 años en la cárcel.