•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Peritos de investigación de la Policía de León extrajeron hoy el cadáver de un hombre de la cajuela de un taxi. La víctima estaba incinerada y abandonada en el vehículo, sobre el camino hacia la comunidad de Lechecuagos.

El móvil del crimen aún se desconoce, pero el cadáver ha sido trasladado hacia la morgue del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

Al lugar se presentó el taxista Juan Antonio Torres, de 46 años, quien reconoció el taxi mostaza, placa LE312, propiedad de su hermano, Félix Alberto Torres Machado, de 49 años, de quien se desconoce su paradero y se presume es quien ha sido asesinado e incinerado.

“El cadáver está irreconocible, no hay una evidencia concreta de que se trata de Félix Alberto, pero como familiares no estamos convencidos de que se trata de la misma persona, faltaría aclarar la identidad”, dijo Sandra Bárcenas, cuñada de la víctima, originaria del barrio Sutiaba en León.

Dos hombres inspeccionan el taxi quemado en León. José Luis González/ENDBárcenas comentó que el cadáver lo extrajeron de la cajuela del automotor por parte de los miembros de la Policía.

En tanto, Juan Antonio Torres, quien también trabaja como taxista desde hace más de 10 años, expresó que su hermano no tenía problemas con ninguna persona y estaba apartado de las protestas antigubernamentales.

Las primeras versiones indican que el crimen se cometió a eso de la 2:00 am de este lunes.

La Policía de León, en el sitio donde ocurrió el crimen. José Luis González/ENDSegún uno de los vecinos del lugar, escuchó 5 detonaciones de armas de fuego y observó el vehículo que se quemaba a orillas del camino.

“A esa hora pasaron varias motocicletas, pero quizás por temor se detenían y luego seguían su curso”, relató el lugareño, acompañado de otros vecinos.

Agregó que lo ocurrido este lunes es insólito.

El asesinato habría ocurrido a la 2 de la madrugada de este lunes.José Luis González/END

“Fue un crimen salvaje, matar y quemar a una persona dentro de un vehículo, algo que nunca había ocurrido en este lugar, quizás se registraban accidentes de tránsito, pero nada tan espantoso”, expresó el señor de 46 años, originario de Lechecuagos.

La Policía en León aún no ha brindado información de este hecho, al igual que en otros casos como el ocurrido el 7 de julio en la comunidad Troilo, sector Sutiaba, en León, donde fue encontrado un vehículo y el cuerpo de una persona incinerada.