•  |
  •  |
  • Edición Web

Emerson Cuadra fue acusado este lunes por el asesinato de Guillermo Columne Pineda, de 62 años.

El presunto asesino que huyó de la justicia durante cuatro años, fue capturado el pasado fin de semana y acusado hoy en el Juzgado Quinto Distrito Penal de audiencia de la capital donde el juez, Julio César Arias, le dictó prisión preventiva.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, se presume que el homicidio de Guillermo Columne, tuvo como antesala un enfrentamiento callejero entre los dos hombres en una calle del barrio La Luz en Managua.

El pleito se originó por una discusión que supuestamente inició el acusado - Emerson Cuadra - bajo los efectos del alcohol, posteriormente Cuadra tumbó de un golpe en el mentón a la víctima, según se explica en la acusación.

Pedrada mortal

Una vez que Guillermo Columne estaba en el suelo, Emerson Cuadra tomó una piedra y se la impactó en el parietal izquierdo y acto seguido se dio a la fuga, según el escrito acusatorio.

Mientras el asesino se daba a la fuga, los vecinos del barrio “La Luz” auxiliaron a la víctima, llevándolo al hospital Lenin Fonseca donde después de 15 días de agonía se rindió ante la muerte.

Un dictamen médico legal que respalda la acusación del Ministerio Público indica que la pedrada le causó a Columne un trauma craneoencefálico que desencadenó una hemorragia intracraneal.

Siete días de arresto

Emerson Cuadra quien en la audiencia preliminar fue defendido por la Defensoría Pública, aseguró que los hechos no son a como los relata la Fiscalía y que todo se trata de un “mal entendido”.

“La familia del señor (Guillermo Columne) ya hasta retiró la denuncia en mi contra, porque ellos saben lo que pasó”, aseguró Emerson Cuadra.

El juez Julio César Arias programó la audiencia inicial para Emerson Cuadra para el próximo 14 de agosto a las 11 de la mañana.