•   Rio Blanco, Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Alex Garzón Treminio huyó de Río Blanco, Matagalpa, tras disparar a su expareja, Lesdania Rojas Montenegro,y matar al acompañante de la mujer, de nombre Byron Toruño.

El incidente ocurrió frente al comedor Los Quesillos, municipio de Río Blanco, Matagalpa.

La joven Lesdania Rojas Montenegro se encontraba platicando con su amigo, Byron Toruño, de 25 años, sin imaginarse que esa conversación le costaría la vida al muchacho.

El autor de los disparos se dio a la fuga y la Policía dice investigar el caso. ARCHIVO/ END

En el lugar donde ambos hablaban apareció Alex Garzón Treminio, en una camioneta, de la cual se bajó y comenzó una discusión con Byron Toruño, a quien atacó por acompañar a a mujer.

Según testigos, en medio de la discusión, Garzón sacó una pistola y disparó contra Toruño, quien salió corriendo herido para escapar de su agresor, pero fue perseguido por Garzón hasta alcanzarlo y rematarlo con otros disparos.

Posteriormente, Garzón regresó donde estaba la joven herida y le realizó varios disparos más con el arma de fuego, para luego huir en la camioneta que había llegado, la cual estrelló sobre la carretera a Matiguás, donde la dejó abandonada.

Los vecinos del lugar trasladaron a los heridos al centro de salud Denis Gutiérrez, donde Toruño falleció minutos después, debido a que los proyectiles le habían destrozado órganos vitales.

Mientras, la joven Lesdania Rojas Montenegro fue trasladada al hospital César Amador Molina, donde su estado es delicado y los médicos tratan de salvarle la vida.

El cuerpo de Byron Toruño presentaba impactos de bala en el pecho. FRANCISCO MENDOZA/ END

La Policía de Río Blanco investiga el paradero de Garzón para capturarlo y procesarlo por el crimen cometido.

Extraoficialmente se asegura que la Joven había sido paraje de Garzón, pero debido al maltrato que sufría, se había separado.