•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una estudiante del turno matutino del Instituto Rosendo López de la ciudad de Rivas, fue sorprendida durante el recreo, por un hombre que se infiltró a este centro de estudios, para arrebatarle su celular.

El hecho ocurrió a las 9:17 de la mañana de este miércoles, hora en la que  el desconocido apareció en el interior del colegio.

Te interesa: Managua: con cuchillo oxidado hacen dos robos en 10 minutos

Según la denuncia, el hombre sin levantar ninguna sospecha y tras acercársele cautelosamente a la víctima de iniciales MBS, de 14 años, le preguntó la hora, para luego arrebatarle un celular Samsung J7 2016, que ella tenía en sus manos.

“Yo estudio en noveno grado y al llegar a la hora  de receso, me trasladé a la parte trasera del laboratorio y en ese instante se me acerco un hombre que vestía camisa blanca, pantalón negro con gorra azul. Al verme con el celular en las manos me preguntó la hora y en segundos me lo arrebató, cuando traté de oponerme  me amenazó con un cuchillo”, explicó la estudiante.

Más: Aumentan robos agravados en Managua

Así mismo detalló que el celular era de una compañera de clases que se lo acababa de prestar y que unos  estudiantes que se percataron de lo que estaba sucediendo le dieron persecución al hombre, pero este logró huir tras escapar por un agujero de la malla perimetral que bordea el costado sureste el institutito.

La estudiante, sospecha que  el hombre que le arrebató el teléfono, le venía dando aparentemente seguimiento. “El miércoles pasado también me preguntó la hora cuando salía del Institutito y varios compañeros ya lo habían visto merodear por el centro de estudios”, indicó la adolescente. 

También: Disparan a joven que viajaba en una motocicleta en Estelí

El robo fue reportado ante la policía de Rivas, por la mamá de la estudiante y se espera que durante el proceso investigativo se logre la captura de este falso estudiante.