•  |
  •  |
  • END

Hondureños presos por falsificar dólares
Leoncio Vanegas / DIPILTO, NUEVA SEGOVIA
Tres hondureños quedaron detenidos en Las Manos, Nicaragua, a mediodía del martes último, por posesión y falsificación de moneda, en particular de billetes de 100 dólares estadounidenses. Los arrestados son Gonzalo Miguel Estrada González, de 28 años, María Luisa Estrada González, de 37, y Juan Ramón Cabrera Lovo, de 54 años. Los catrachos ingresaron a territorio nacional a bordo del vehículo café, placas PVZ 7043, el que fue requisado por oficiales nicas, que encontraron 100 billetes falsos de 100 dólares, así como 41 proyectiles. En tanto, la Policía neosegoviana informó que continúa la investigación sobre la circulación en Ocotal de billetes de 100 córdobas que fueron rechazados por un banco por ser falsos.

Frustra secuestro de su niña
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un hombre logró salvar a su hija de 13 años de las manos de dos sujetos que la habían secuestrado cuando salió de clases de la escuela de la comarca Wilikito, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, según informó la Policía. Las investigaciones señalan que la menor pasaba entre las propiedades de Dámaso Blandón y Porfirio Torres, cuando fue interceptada por los sujetos Germán Dormus y Melvin Campos. Germán le ató de las manos con un mecate y se la entregó a Melvin en los potreros de Porfirio Torres. El padre de la menor, al enterarse de lo que le había pasado, dio persecución a los dos sujetos y logró rescatarla, porque Melvin se dio a la fuga.

Fuego por ebrio
Máximo Rugama / ESTELÍ
65 mil córdobas fueron las pérdidas que sufrió la señora Nora Isabel Pérez Hernández, al producirse un pequeño incendio en su vivienda, el cual fue atendido por la Dirección General de Bomberos y peritos de la Policía esteliana. El teniente Sergio Montoya, jefe de turno de los bomberos profesionales, dio a conocer que las llamas consumieron parte del inmueble y también objetos de valor, como roperos, llantas y repuestos para vehículos, así como parte de una bodega donde la dueña de la casa almacenaba diferentes artículos. El siniestro ocurrió en el barrio “Noel Gámez”, de esta ciudad, ubicado en la zona noroeste de la misma, dijo Montoya Arce. Rumores de los vecinos del lugar apuntan que en el sitio estaba un ebrio que fuma empedernidamente, quien dejó encendida la colilla del mismo y por ello el fuego alcanzó material combustionante y se produjo el incendio.

Se llevan frijoles
Silvia González / JINOTEGA
Delincuentes desconocidos robaron en un negocio situado en el mercado municipal de Jinotega, propiedad de José del Carmen Zelaya Herrera, de 40 años, a quien le sustrajeron diez quintales de frijoles. El robo se registró cuando el comerciante se dirigió a la ciudad de Matagalpa a comprar unos repuestos, de regreso se dirigió a su establecimiento y de inmediato se enteró de que le hacían falta diez de los 14 quintales de frijoles que había dejado en su tramo. El perjudicado recurrió a la Policía de Jinotega para exponer su queja. Las autoridades tienen sospechosos identificados, pero ninguno detenido.

Al juez, asaltantes de extranjera
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público, que los acusará ante el juez respectivo, se encuentran José Ramón Castillo y Erick Rafael Arancibia, de 30 y 36 años, respectivamente, sospechosos del robo con violencia en perjuicio de una extranjera que labora para un organismo internacional en Estelí. Autoridades policiales dijeron que los indiciados, al parecer vagos habituales que frecuentan el parque central de esta ciudad, despojaron a Jessica Hortour de 600 córdobas y 500 dólares, una cámara digital, un celular, una agenda, así como de un bolso. La afectada caminaba por la vía pública cuando fue sorprendida por los bandidos, pero éstos no corrieron lejos, pues fueron retenidos por dos policías municipales, luego de que la afectada les pidiera ayuda en perfecto español. Los policías municipales lograron recuperar la mayor parte de los objetos robados y del dinero a la afectada.

Ya no escuchará su música favorita
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Yesenia del Carmen Sarantes Obando, residente del barrio María Auxiliadora, denunció ante la Policía que en horas de la noche del sábado, sujetos desconocidos penetraron a su casa y le sustrajeron un equipo de sonido que le costó 8 mil córdobas, además se le llevaron ropa de uso personal. Según el subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, los agentes del orden tienen la tarea de dar con los presuntos autores.

Le roban y apuñalan
Silvia González / JINOTEGA
Recuperándose de una herida que casi le cuesta la vida se encuentra en el Hospital Victoria Mota de Jinotega, el señor Alberto Rizo Blandón, de 57 años, a quien dos chavalos lo despojaron de 3 mil 500 córdobas y luego lo apuñalaron. El hecho, según la Policía, ocurrió el dos de mayo, a las diez y media de la noche, cuando el afectado transitaba del bar El Madroño, una cuadra al norte, una al oeste, en el barrio 19 de Julio, cuando aparecieron dos chavalos a bordo de una bicicleta y lo amenazaron con un cuchillo. En ese momento Rizo Blandón les suplicó a los delincuentes no le hicieran nada, y lleno de miedo les entregó el dinero, pero seguidamente los maleantes le hicieron una herida en el tórax y enseguida se dieron a la fuga.

Cuatreros sustraen bestias y vacas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Se andaba divirtiendo en la Feria Agropecuaria del municipio de Waslala, por lo que dejó su mula amarrada en las afueras del parque, pero cuando regresó a buscar su medio de transporte, éste había desaparecido como por arte de magia. Juan Pablo Castellón dijo a la Policía que elementos desconocidos se le llevaron su mula mora que había dejado amarrada fuera de la feria, la que tiene un valor de 13 mil córdobas. Otra persona que perdió su caballo moro es Teódula Dávila Pastora, quien aseguró a la Policía que elementos desconocidos penetraron a su propiedad y se le llevaron su caballo, que estaba valorado en 15 mil córdobas.

Mientras que otro grupo de cuatreros penetró a la propiedad de la productora Blanca Rosa López Cantareras, quien señaló ante las autoridades que el sujeto Marlon Torres Cantarero, de 38 años, penetró a su propiedad, en la comarca San Francisco, municipio de Waslala, y le sustrajo cuatro vacas valoradas en 25 mil córdobas.