•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Delincuentes que operan en los alrededores del municipio de Río Blanco se llevaron más de ochenta mil córdobas, tras asaltar una camioneta donde se movilizaban cinco ciudadanos, entre ellos un menor.

El hecho se registró en la comarca El Aparejo, municipio de Río Blanco, cuando los ciudadanos Juan Antonio Zeledón Calero, de 48 años, René Murillo, de 34, Alberto Zeledón, de 52, y el menor Alberto Eliseo Espinoza, de 12 años, se movilizaban en una camioneta conducida por Aura Lila Torres Espinoza, de 36, quienes se dirigían a una finca ubicada en la misma comarca, pero al pasar por lo propiedad de José León Valle fueron interceptados por dos elementos armados de fusiles Ak.

Los delincuentes hicieron señales para que la conductora detuviera la camioneta, pero Aura Lila intentó evitar el robo y aceleró la marcha, por lo que los delincuentes dispararon sus armas. Varios proyectiles impactaron en el vehículo, lesionando a la conductora en dos dedos de la mano izquierda, por lo que se vio obligada a detenerse.

Los antisociales bajaron a los ocupantes de la camioneta y los despojaron de todo lo que portaban. A Juan Antonio le quitaron 60 mil córdobas en efectivo y un reloj valorado en tres mil córdobas, y a don René Murillo 20 mil córdobas y un reloj valorado en quinientos córdobas, luego condujeron a las víctimas a una zona boscosa, donde las abandonaron para llevarse la camioneta. Los afectados caminaron hasta la Policía de Río Blanco a poner la denuncia.

Horas después las autoridades encontraron la camioneta abandonada, medio kilómetro antes de llegar al poblado de Río Blanco, por lo que se sospecha que los asaltantes habitan en el casco urbano, pero hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido.