•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional investiga quien es el responsable de la muerte del niño Danny Puertas Sotelo, de 8 años, quien había desaparecido desde el sábado y apareció muerto el domingo dentro de un saco en la comarca Valle de La Laguna, de la ciudad de Masaya.

Según relatos de su hermana Wendy Puertas, la última vez que vieron al niño estaba jugando el sábado por la mañana en el patio de la casa junto a unos amiguitos.

Sin embargo, de repente se enteraron que el niño ya había desaparecido, por lo cual sus familiares se alertaron y empezaron a buscarlo por los senderos de la laguna de Masaya y ese día no pudieron encontrarlo.

Luego al día siguiente los familiares reanudaron la búsqueda hasta que finalmente localizaron el cuerpo en el patio de un vecino propiedad de Henry Téllez.

“A mí me llamó la atención un olor feo, luego me acerqué, pero no estaba ningún cuerpo, lo único que había era un saco que estaba pesado, color rosado y de ahí venía el hedor, en eso llamé a mis tíos y primos, procedimos a abrirlo y ahí estaba el cuerpo de mi hermano sin vida”, dijo llorando la hermana.

El señor Henry Téllez aseguró que desconocía como llegó el cuerpo del niño al patio de su casa.

El cuerpo del niño apareció dentro de un saco en le patio de un vecino. ARCHIVO/ END

El cuerpo del menor fue llevado al Instituto de Medicina Legal y hoy le darán a conocer a su madre las causas de la muerte del menor.

“No tenemos enemigos, no sabemos quién pudo haberle hecho daño a mi niño, él no merecía que me lo mataran, no le hacía mal a nadie, como que era una basura me lo metieron en saco su cuerpecito, ¡ay qué dolor! nadie me lo va a devolver a mi chiquito, yo quiero que pague el que le hizo esto, que no quede impune, por favor”, expresó Oneyda Sotelo, madre del pequeño.

Agentes de la Policía Nacional ya investigan el caso para descubrir al autor del asesinato del menor, mientras los funerales del niño se realizarán hoy por la tarde.