•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un bus que se dirigía hacia Managua se volcó este martes antes de llegar a Boaco, dejando como resultado a nueve personas con heridas de consideración.

Los lesionados tuvieron que ser trasladados al Hospital José Nieborowski, en Boaco, donde recibieron la atención necesaria, mientras uno de ellos fue sometido a cirugía por la gravedad de las lesiones.

 Lea: Joven muere aplastado por su propia moto en Chontales

El bus había salido del municipio de Waspán, en el Caribe Norte de Nicaragua y era conducido por Jordan Nicanor González Espinoza, de 28 años.

En el bus viajaban unos 60 pasajeros, de los cuales solo 9 resultaron con golpes y heridas de consideración. Foto: Cortesía/END

El automotor se volcó la madrugada de este martes a la altura del acopio de la Parmalat, antes de llegar al casco urbano de Boaco.

 De interés: Dos muertos y 11 lesionados en las últimas 24 horas

En el bus viajaban unos 60 pasajeros, de los cuales solo 9 resultaron con golpes y heridas de consideración, el resto de pasajeros sufrió golpes leves y otros solo el susto, pues afirmaron que la mayoría viajaban dormidos.

En el bus viajaban unos 60 pasajeros, de los cuales solo 9 resultaron con golpes y heridas de consideración. Foto: Cortesía/END

Oficiales de tránsito de la Policía de Boaco, se presentaron al lugar para determinar las causas del accidente. De manera preliminar se conoce que el vuelco se originó por un giro indebido del conductor.

 Además: Accidentes de tránsito dejan un muerto y al menos 10 lesionados en Chontales

Al momento del accidente, se poncharon las llantas traseras del autobús, por lo que el pesado automotor quedó volcado a un lado de la carretera Boaco-Rio Blanco.

Las personas que fueron ingresadas en el hospital corresponden a los nombres de; Neftaly Valle, de 33 años, Jerry Valle Lacayo, de 19 años, Balbina  Sánchez, de 52 años, Herlinda Talavera Rojas, Camila Feist Wales, Eva Lie, Rigoberto Freich, Ivania Funes y Walter Laguna Canales, de 38 años, este último es el paciente que ameritó cirugía.