•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La presencia de ganado que caminaba por una carretera, provocó un grave accidente de tránsito en Estelí que dejó enormes pérdidas materiales, luego que se volcó un camión cargado con más de cien bolsas de cemento.

Según varios pobladores de la zona le hecho ocurrió cuando uno de los animales se cruzó la vía y el conductor del camión, placas ES 22498, hizo un giro brusco a la derecha para esquivarlo, sacándolo de la vía y provocando que se volcara y se estrellara contra un árbol.

El hecho ocurrió en la carretera panamericana, exactamente por un sector cercano a la comunidad La Sirena, en el kilómetro 157, en la ruta que une a Estelí y Condega.

Uno de los afectados que viajaba en el camión volcado que circulaba de sur a norte fue identificado por miembros de la Cruz Roja como Cristian Aguilar González, de 28 años y originario del barrio El Rosario de Estelí, quien sufrió un trauma en el brazo derecho, excoriaciones y golpes de consideración en todo el cuerpo.

Se desconoce el monto total de las pérdidas por el accidente, pero la Policía Nacional garantizó que no ocurriera saqueo del cemento. Máximo Rugama/ END

Otro de los perjudicados es y Luis Efraín Tórrez, de 38 años, habitante del barrio “Noel Gámez”, también de la ciudad de Estel, quien sufrió un trauma en la tibia y peroné derecho, así como raspones y golpes de consideración en varias parte del cuerpo.

Flavio Meza, oficial de turno de la Cruz Roja, filial Estelí, señaló que la condición de salud de los pacientes es estable y que fueron ingresados de emergencia al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de esta ciudad.

El percance ocurrió cuando supuestamente al llegar a una curva y empezar una pendiente descendente, el conductor perdió el control del timón del camión  al tratar de esquivar a uno de los animales que cruzó la vía repentinamente.

En ese mismo lugar en días recientes un joven que retornaba en una bicicleta a su casa ubicada en la comunidad La Sirena, luego de cumplir sus labores en una empresa tabacalera, fue impactado de forma mortal por un furgón cuyo conductor huyó por lo que se desconoce su identidad y las características físicas del vehículo pesado.

Los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Estelí. MáximO Rugama/ END

La Policía Nacional dijo que realiza las investigaciones para determinar quién es el dueño de las reses y así deslindar responsabilidades.

En lo que va del año 2018 en el departamento de Estelí, los accidentes de tránsito han dejado 21 personas fallecidas.

En 2017 hubo 46 muertos por las mismas causas, catorce más que en 2016 cuando fueron 32.

El camión se volcó luego que conductor trató de esquivar una res que se cruzó la vía de forma inesperada.