•  |
  •  |
  • END

JINOTEGA
Miembros de la Policía voluntaria de la delegación de la comarca Abisinia, municipio de El Cua, capturaron a dos hombres, a quienes se les encontró armas y vestimenta que comúnmente utilizan los delincuentes para cometer delitos en la zona rural del departamento de Jinotega.

Los sujetos fueron capturados cuando circulaban sobre la vía pública cargando un bolso negro en que llevaban dos fusiles AK, uno plegable y el otro sin culata, dos magazines con 21 y 24 tiros, así como cuatro capuchas y dos pantalones negros, dos pantalones pintos y una camisa militar del Ejército de Estados Unidos, dos pares de botas, una venda elástica, un sombrero pinto y una gorra.

Los detenidos presuntamente eran integrantes de la denominada banda delincuencial “Los Chocos”, cuyo jefe era Álvaro Juan Rodríguez Manzanares, quien fue detenido junto a su hermano, Juan Carlos Rodríguez.

Según la Policía, Álvaro Juan Rodríguez tenía ocho meses de haber salido en libertad condicional del Sistema Penitenciario, donde permaneció por dos años pagando una condena de 30 años, por asesinato en contra de su cónyuge.

Con la captura de estos dos elementos ya son tres los miembros de la banda “Los Chocos” que han sido detenidos, y estos dos últimos serán puestos a la orden de las autoridades competentes y acusados por tráfico y tenencia de armas restringidas.